La presidente comunal de Villa Elisa, contó como ingresaron a la vivienda familiar ubicada a una cuadra del estadio La Calderita en Leones.
María del Valle Herrera, presidente comunal de Villa Elisa, se encontraba trabajando con su esposo en el campo, cuando su hijo les comunicó la noticia que entraron a su vivienda ubicada en calle Donato Garetto 785 .
María señaló que no poseen lujos. Son una familia que ha vivido de su trabajo, peones rurales de toda la vida, y que el dinero que se llevaron ($14 mil) eran ahorros para una cirugía de su esposo, quien sufrió un accidente cuando soldaba y se produjo una explosión hace dos años.
Herrera, jefa comunal de Villa Elisa, agregó que entiende que será difícil recuperar el dinero, pero quiere saber al menos quien o quienes entraron a su casa y violentaron su intimidad. Revolvieron todo menos la habitación de su hijo, "tal vez porque cuando llegó a la vivienda estaban en el interior y no les dió tiempo".
"Es una vivienda de barrio, de gente común, pero se perdió el respeto. En Leones hoy no se puede dejar la puerta sin llave, dejo de ser una comunidad tranquila", dijo la presidente comunal. Además, agregó que es un barrio que ahora se está tornando inseguro, ya que hay menores que salen a delinquir y gente que roba con el único fin de usarlo en drogas.
Por el accidente que sufrió su esposo, Eduardo Lombardi, no están fijos en un lugar; viajan a Rosario por los tratamientos. El próximo miércoles lo iban intervenir quirúrgicamente, pero como lo postergaron, quedó el dinero en la vivienda.
Contó que en el momento del accidente de su esposo que se encontraba soldando, y pese a las 67 intervenciones que le han practicado, una bacteria se alojó en el hueso por la fractura de humero que sufrió, y esta no puede ser combatida. Incluso los médicos del Sanatorio Británico han traído medicamentos de EEUU que no se comercializan para tratarlo y lamentablemente no han dado resultado.
Destacó la atención medica que recibió Eduardo en el hospital de Leones, y luego en Marcos Juárez. No perdieron la esperanza, se reconstruyó pero deberán amputarle el miembro porque sino pondría en riesgo su salud.
También dijo que no se imagina que hubiera pasado si su hijo o alguien de la familia estaba en la vivienda cuando entraron para robar. "Gracias a Dios tenemos una familia maravillosa, amigos y el dinero que necesitamos lo vamos a tener, pero que sería si fuera un jubilado".
"Venimos de generaciones que están perdiendo el respeto, los códigos. Roban para drogarse, porque no tienen otra cosa en mente, se han perdido el valor del trabajo. Hay muchos jóvenes que no han visto trabajar a sus padres".
Para concluir, destacó que nunca le ha dado la espalda a quienes en Villa Elisa necesitaban ayuda, pero siempre a cambio de realizar alguna tarea en la escuela, el hospital, la plaza o lo que la comunidad necesitara.
INFO: CADENA SUDESTE
-----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario