La intendente de Leones, Lorena Bussi, brindó detalles de la actualidad en obras que se realizan con fondos de la anterior gestión que eran no reintegrables y la buena recaudación en el cobro de tasas y obras que los vecinos cumplen.
Bussi señaló que trabajan en bacheo, se están cambiando luminarias por led, y haciendo cableado subterráneo. Nunca se han detenido las obras en la ciudad, en el nuevo corralon que proyectan, se hicieron las bases para los tanques.
La Intendente destacó que el desarrollo urbanístico del PROCREAR está a punto de hacer una entrega. Además, remarcó que las viviendas del plan Nacional Techo Digno tienen las obras detenidas, ya que no reciben certificaciones desde mayo del año pasado.
Se trata de 44 viviendas que se construyen pero no fueron adjudicadas todavía ya que el programa establece que tiene que tener el 80 % de avance para poder hacerlo y solo llevan un 28%.
Por este tema, la primer mandataria informó que siguen pidiendo al Gobierno Nacional que se reanuden los pagos o se firme un convenio para que el municipio de Leones busque otros mecanismos para finalizar las viviendas.
"Las promesas no fueron del gobierno de Cambiemos, son obras de la gestión anterior del plan Mas Cerca", expresó Bussi. Señaló que cree que no hay intención de finalizar estas obras por todas las vueltas que dan sobre la situación poniendo excusas.
Tampoco el municipio está recibiendo los fondos para las obras de cloacas del ensanche oeste que fueron firmadas y prometidas.
INFO: CADENA SUDESTE
---------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario