MARCOS JUAREZ- Por decisión del Tribunal Superior de Justicia el municipio de Marcos Juárez deberá devolver casi 2 millones de pesos en concepto de capital, intereses y costas judiciales a las empresas Fiat Argentina y Peugeot Citroen por haberles cobrado indebidamente el llamado “Impuesto a la Valija” o tasa de Extraña Jurisdicción.
Las dos automotrices iniciaron una demanda contra el estado local hace ya varios años por considerar ilegal el cobro de ese tributo, reclamando la inconstitucionalidad del mismo y la devolución del dinero abonado durante la administración del ex intendente Eduardo Avalle.
Según informó el portal Red Panorama,a mediados de 2015 salió el fallo de la Cámara de Marcos Juárez haciendo lugar a las demandas de Fiat y Peugeot Citroen. Ordenó devolver el dinero cobrado al municipio y que las costas del juicio sean abonadas por cada parte.
Disconformes las automotrices reclamaron en casación ante el Tribunal Superior y el máximo cuerpo judicial de Córdoba les dio la razón. Ahora la intendencia deberá abonar también los honorarios de los abogados. Inicialmente la Municipalidad cobró por esa tasa cerca de 500 mil pesos a Fiat y 100 mil a Peugeot. Estos montos fueron actualizados y en conjunto llegan a 1,7 millones a lo que habrá que sumar las costas judiciales.
Aunque la sentencia ordena el pago inmediato de esa cifra, es muy posible que se le otorgue un plan de pagos a la actual administración que no fue responsable del incorrecto cobro de ese tributo.
Info: Cordoba Interior Informa
Foto de la Municipalidad de Marcos Juárez
------------------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario