Leones, 11 de abril de 2017
Los padres de los alumnos del curso 1° 5°, del IPETYM 256 de esta localidad, por su intermedio queremos contarles a la comunidad de la ciudad de Leones, "la verdad" acerca de los hechos ocurridos en esa Institución, que han involucrado a todo el curso, tildando injustamente a nuestros hijos de ser capaces de "apropiarse de lo ajeno".
Las versiones son muchas, pero la verdad es una sola y no vamos a permitir que se tergiverse.
La situación ocurrió de la siguiente manera: "En la primer hora de clase del lunes 27/03 un alumno le hace saber a la profesora que estaba con ellos, que le falta su billetera, asegurando que él la había traído; esta habla con los alumnos, trata de resolver la situación, pero no lo consigue, entonces llama a la Directora, Sra. Daniela Villegas, quien intenta que los niños digan si vieron algo; al no lograr su objetivo negligentemente llama a la Policía.
Esto no es una riña callejera, por lo tanto a la policía no le compete, y queremos aclarar que el origen del incidente no deriva del mal proceder del policía, porque quien la llamo y le permitió actuar así es la directora del Establecimiento que es la máxima autoridad.
La Sra directora debería haber recurrido a los Acuerdos Escolares de Convivencia, con las que "cuenta" la escuela, para saber que sanción le correspondía a una falta como esta, y si aun tenia dudas, recurrir a su superioridad; pero nunca llamar a la policía y someter a semejante atropello a niños de 11 y 12 años, que a un mes de comenzar su tan ansiado "secundario" deben afrontar este maltrato. (la actuación del agente totalmente incalificable y fuera de lugar).
Nosotros comprendemos a la Sra. directora, nos hacemos cargo de que tal vez su poca experiencia es que le haya permitido actuar correctamente, todos podemos equivocarnos pero lo que es inadmisible es que le haya permitido actuar al agente de policía de la manera que lo hizo. Porque a todos los varones por un lado, les hicieron levantar la remera, bajarse los pantalones, sacarse las zapatillas...; y a las niñas por otro lado. Amen de que con un grupo de seis varones (señalados por personal de la institución como los mas sospechosos) la revisada (¿?) fue mucho mas exhaustiva. Por supuesto no encontraron nada ... ¿ Saben por que no apareció la billetera ???... Sencillamente porque la billetera nunca llego a la escuela.
El niño la perdió en el colectivo; el colectivero la llevo a la ventanilla de la Terminal y la empleada que la recibió se la entrego a la mamá.
Es decir que la Sra. directora tomó semejantes medidas sin saber realmente lo que había sucedido, "por las dudas". Cuando ella toma conocimiento de que la billetera "nunca" estuvo en el aula y se da cuenta del "error", "la injusticia" o negligencia", como se lo quiera llamar, en lugar de decir la VERDAD y disculparse ante los niños y los padres, decidió mentir en complicidad con la madre del niño, quien llorando ayudaba a sostener la mentira ante todos nosotros.
Así ocurrieron los hechos. Nosotros agradecemos al señor Inspector que nos escuchó, reconoció cómo se dieron cada una de las secuencias de esta situación y se disculpó.
También la Sra. directora ofreció sus disculpas a los alumnos y a los padres y nosotros no tenemos nada en su contra; todos somos humanos y podemos equivocarnos, pero ante todo exigimos que se sepa la verdad para que podamos seguir confiando en la Institución que hemos elegido para la educación de nuestros hijos.
Saludamos atte.
Padres de alumnos de 1° 5° , del IPETYM
-------------------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 13 de abril de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario