Un automovilista que regresaba desde Río Cuarto a Venado Tuerto sufrió un grave accidente cuando una cuchilla de un tractor que estaba desmalezando la banquina voló y entró por el parabrisas y lo hirió en un brazo.
El accidente se produjo a las seis y media de la tarde sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 592, tres kilómetros al este del cruce de Sol de Mayo.
Varios tractores que tiraban desmalezadoras venían desde el Este cortando pasto de la banquina, desde la zona de la planta de faena de BRF (ex Avex) hacia el cruce antes mencionado.
Un llamado telefónico alertó a la Policía de Río Cuarto acerca de una persona accidentada que pedía auxilio “muy cerca de Río Cuarto, pasando Sol de Mayo”, explicaron desde la central de la Policía.
Otro llamado ampliaba diciendo que se había producido un accidente con una de las máquinas desmalezadoras y que había una persona herida en un brazo.
Si bien se pensó que se trataba de un operario que se había accidentado, cuando la Policía llegó al lugar se interiorizó de la magnitud del accidente: a una de las máquinas se le había salido una de las hojas de acero, voló por el aire, fue hasta la ruta e impactó contra el parabrisas de un automóvil Renault Scénic que iba en sentido contrario.
El hierro entró de punta en el parabrisas e hirió el brazo izquierdo del conductor, identificado como Leandro Bianchi (29), oriundo de Venado Tuerto, a quien acompañaba Luciana Aisuarte (29).
Por la gravedad de la lesión (le afectó la musculatura) se decidió trasladarlo en el patrullero policial, que se dirigió directamente al Hospital por ruta A005.
En el centro médico se realizaron las primeras intervenciones, siendo su pronóstico “reservado”, debiendo aguardarse su evolución para un diagnóstico definitivo de la lesión.
Intervino la Policía de Las Higueras, y se secuestraron los vehículos para realizar pericias.
El tractor estaba a cargo de José Castellani (54), quien realizaba tareas para la empresa Inge Mac, dijeron las fuentes policiales consultadas.
El operativo para trasladar el tractor a la sede policial continuaba anoche, al cierre de esta edición, habiéndose secuestrado la maquinaria que arrastraba, así como la hoja de acero que salió disparada por el aire y que terminó hiriendo en el brazo al automovilista.
Info: El Puntal.com
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario