Primero fue el padre Eduardo Bonansea quien tuvo sus conflictos por enfrentarse a los dueños de campo y a los sectores de poder. Finalmente decidió abandonar los hábitos para poder estar con su amada, Maria Lunghi, con quien ya llevan 10 años juntos. Actualmente reside en la misma Corral de Bustos y tiene un local de herboristería frente a la plaza, a metros de la iglesia.
Le siguió el padre Lucas Trucco, de 33 años recién cumplidos (la edad de Cristo), oriundo de San Francisco, quien comenzó su sacerdocio muy joven. A los 13 años tuvo su primer llamado a la vocación. “Fue más una curiosidad sobre la vida sacerdotal que algo certero. Llevo años de discernimiento y acompañamiento. El Señor llama desde la sencillez de cada día. No es magia, es amor”, contaba Lucas para un medio de Santa Fe a los 29 años cuando estaba preparándose para ser nombrado cura.
El padre Lucas llegó a Corral de Bustos al tiempo de recibirse, y se encargó de la capilla del barrio Ifflinger, la zona más humilde del pueblo.
Poco tiempo atrás dejó los hábitos. En conversación con el expadre, él contó su versión sobre su distanciamiento de la Iglesia: “Tomé una licencia, lo que implica que no puedo oficiar de cura en actos públicos. Los motivos son temas personales, son muchas cosas las que me llevaron a tomar este camino”, contó Lucas.
Hoy sigue viviendo en Corral de Bustos, dando clases de Filosofía y Psicología, entre otras materias, en escuelas secundarias.
“Elegí seguir con la docencia para seguir formándome”, explicó Lucas.
Contra las habladurías del pueblo, Lucas aseguró que ninguna mujer estaría ocupando su corazón ni habría sido éste el motivo de su alejamiento con la vocación sacerdotal. “No fue amor, aunque comparto la idea que enamorase es maravilloso”, dijo, dejando la puerta entreabierta a la posibilidad de que alguna mujer llegue a su vida.
Al existir el precedente de Eduardo Bonansea, que dejó los hábitos por seguir a su amada, Lucas comentó: “Sabía del caso de Eduardo, pero no conozco los motivos. Son procesos personales y diferentes los que te llevan a tomar esa decisión”.
“Simplemente fue frenar y re mirar la vida”, explicó el excura, que prefiere mantener bajo su perfil.
Por ahora preside la misa de los domingos el padre Carlos Arce, o padre Carlitos como lo conocen en la localidad, también polémico por criticar en una misa a los comerciantes de la ciudad, “Quienes tenemos la posibilidad de viajar a otras localidades notamos que los precios de los alimentos, electrodomésticos y bienes de consumo en nuestra ciudad son cada vez más altos y los créditos que se otorgan a los clientes son tan altos que parecen usuras encubiertas”, dijo en la misa aniversario 110 de Corral de Bustos.
El cura Carlitos va a ser trasladado a la ciudad de Rio Cuarto, donde continuará su carrera. Y cuando se vaya, la ciudad del sudeste se quedará sin cura para la misa del domingo porque dos colgaron los hábitos y el otro parte a otro destino.
INFO: DIA A DIA
---------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
miércoles, 27 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No sería completa la noticia si no se dijera que el SER Mons. Uriona, obispo de la diócesis de Río Cuarto, mientras ha transferido al P. Carlos Arce a una parroquia de la ciudad, ya ha nombrado al futuro sacerdote que presidirá la comunidad corralense a partir del próximo mes del 26 de febrero. El electo es el Pbro. Cristian Alejandro Frelli, que incluso ya se comunicó con un corto mensaje con su feligresía.
http://elsoberanoenlaweb.com.ar/?p=4183
Publicar un comentario