SAN MARCOS SUD - Con un trabajo continuo y sin pausa de media docena de bombas y personal que se va rotando, la comunidad de San Marcos Sud resistió ayer la inundación de su casco urbano.
El intendente Ariel Cornara sostuvo en diálogo con distintos medios regionales y provinciales que la situación sigue siendo crítica puesto que el agua de los campos rodea el pueblo y puede ingresar si supera las barreras de contención construidas en carácter preventivo.
La preocupación de las autoridades es que la enorme masa líquida que cubre los campos aledaños logre superar el nivel alto de la Ruta Nacional 9. Si ello ocurre no habrá formar de evitar que colapsen las defensas y que se inunde la planta urbana.
También genera preocupación la crecida del río Ctalamochita porque desborda los canales rurales y luego esa masa líquida se dirige en pendiente hacia la localidad de San Marcos Sud.
Si bien en algunos sectores del pueblo el agua puedo ingresar, rápidamente es extraída con las seis bombas arroceras y dirigida hacia los mismos campos aledaños. El Gobierno provincial prometidó su ayuda tras sobrevolar la región.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Foto: La PAGINA de SAN MARCOS
-------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario