Ya había ocurrido en La Pampa y Santa Fe y esta vez fue el turno de un productor de Idiazábal, una localidad del sudeste cordobés. El Gobierno acusa a los ruralistas de especuladores y asegura que en los acopios de los campos hay casi US$ 10.000 millones. Los productores sostienen que los granos son su refugio de capital.
Las repetidas críticas del Gobierno a la "especulación" de ruralistas por acopiar sus granos a la espera de una devaluación volvió a tener su consecuente escalada violenta. Ésta vez fue el turno del productor cordobés Luis Dillon, quien encontró tres "silobolsas" que contenían 500 toneladas de soja destruidas por desconocidos.
El nuevo "atentado", como califican entidades rurales al tema, se suma a otros similares que ocurrieron hace dos semanas en La Pampa y en Cañuelas.
"Cuando el Gobierno nos acusa de especulación está cebando a las fieras", dijo Dillon, quien denunció el hecho a la Policía de Córdoba.
El miércoles pasado, los exportadores le dijeron al Gobierno que antes de fin de año liquidarán divisas por US$ 5.700 millones por las ventas de soja y la apertura de cupos para el trigo y el maíz.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
martes, 28 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario