En ese lugar, en plena recta y por razones que se tratan de establecer, colisionaron una Toyota Hilux 4x4, blanca, patente DAG 888, conducida por Roberto Lucio Rolando (36), oriundo de La Carlota, afincado en Villa María desde hace una década y bombero voluntario de esta ciudad, y un Renault Logan chapa JOA 061, en el que viajaba una familia de Bell Ville apellidada Pita.
Rolando, quien residía en el barrio 400 Viviendas, viajaba acompañado por su esposa y sus dos hijos, menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur en grave estado.
Se trata de Anabella Facchini, de 33 años, quien sufrió traumatismo de cráneo y permanecía anoche, al cierre de esta edición, lúcida, en observación, y bajo un fuerte estado de conmoción.
En tanto, Ana Paula Rolando, de 8 años, fue intervenida quirúrgicamente en el Pasteur y había perdido mucha sangre.
Lucio Rolando, de 12 años, también sufrió varios golpes y tenía un severo trauma abdominal.
Sobre la medianoche, los tres heridos fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica de Especialidades.
Por otra parte, en el automóvil viajaban Julio Pita (33), quien fue llevado al Hospital, pero falleció en el camino; Juan Manuel Pita, Germán Visconti y una cuarta víctima fatal, que murió calcinada dentro del coche y de la que la Policía no informó género ni su identidad.
Sin embargo, extraoficialmente trascendió que se trataría de un hombre joven de apellido Martínez.
Al parecer, por razones que se tratan de esclarecer, la camioneta impactó contra el lateral derecho del Logan.
El coche se prendió fuego y tres de los ocupantes salieron despedidos. Visconti y Juan Pita murieron a metros del automóvil.
Varios metros alrededor del Renault, ardieron los pastizales al incendiarse el coche.
Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva y 14 efectivos acudieron al lugar de la tragedia a prestar socorro a los heridos.
También se hicieron presente en el escenario del accidente el jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Luis Gervino, el fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Gustavo Atienza, y su secretario Guillermo Pico.
Es de destacar la eficiencia del operativo de seguridad montado por la Policía de la provincia y Seguridad Ciudadana con el fin de controlar y organizar el tránsito vehicular.
Al tiempo que trabajaba arduamente en el auxilio de los heridos, la familia bomberil de Villa María estaba consternada y de duelo por el deceso de uno de sus efectivos.
INFO: EL DIARIO VILLA MARIA
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario