De acuerdo a los resultados de una investigación realizada por biólogos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, las familias que viven a mil metros de este tipo de prácticas, sufren el mismo deterioro de quienes están a 300 metros.
Los últimos resultados de la investigación sobre el impacto de los agroquímicos en la salud que llevan adelante los biólogos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Delia Aiassa y Fernando Mañas, resultan alarmantes. Los análisis realizado en Marcos Juárez el año pasado revelaron que las familias que viven a mil metros de las fumigaciones poseen el mismo daño genético que quienes habitan a 300 metros de los campos.
De esta forma, debido a este tipo de prácticas, ambos grupos tienen más riesgo de sufrir abortos espontáneos, malformaciones y cáncer que el resto de la población, información que también fue detectada desde la Red de Médicos de Pueblos Fumigados. Iguales datos fueron arrojados en la investigación realizada en niños, lo que en casos extremos pueden derivar en casos de leucemia, que cada vez se presentan a más temprana edad.
La investigación que lleva adelante la UNRC no sólo estudia los efectos de las fumigaciones en la salud y el ambiente, sino que también incluye tareas destinadas a difundir los resultados y educar a la población sobre esta problemática. Además, un grupo de profesionales se ocupa de analizar la legislación vigente sobre agroquímicos y plantear los cambios necesarios a partir de los nuevos descubrimientos científicos.
INFO: RADIO VILLA MARIA
----------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario