“Lo que se ha buscado es hacer un daño y el daño ya lo lograron a partir de una denuncia que no tiene ninguna justificación, pero que ya se instaló en los medios y para nosotros es una tristeza muy grande”, afirmó el Diputado Nacional por Córdoba, Fabián Francioni en una conferencia brindada esta mañana en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Leones.
El legislador por el FpV junto a la intendenta de Leones, Lorena Bussi y a las concejales Ingrid Grasso y Verónica Torregiani convocaron a una conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy a los fines de aclarar todo lo relativo al conflicto judicial en el que se ven involucrados a raíz de la denuncia de los ediles radicales Lisandro Antúnez y Evangelina Badín.
“Estamos en un año electoral y vale cualquier cosa con tal de ensuciar a la gente. Es una tristeza porque se afecta a muchas familias y la gente de bien que trabaja desinteresadamente se aleja de las instituciones porque aparecen este tipo de personajes que denuncian cuestiones para hacer política. Al no poder acceder a los votos, lo hacen a través de la judicialización y la mediatización”, completó Francioni.
“Mucha gente que es honesta, sincera y dedicada se aleja; hacen que no quieran participar. Mucha gente no sabe que el sueldo de un concejal en Leones es de 1.200 pesos. Es gente que se dedica todos los días a trabajar pura y exclusivamente para mejorar su localidad”.
“Lo estamos viendo a nivel nacional, al no tener un proyecto de país, lo que hacen es judicializar la política. Están todo el día denunciando, porque no tienen ninguna posibilidad, porque la gente no los acompaña. Los vemos permanentemente en los canales, lo que nos pasa en Leones no es ajeno a lo que pasa a nivel país”, sentenció el Diputado cordobés.
A su turno, la titular del Poder Ejecutivo Municipal manifestó: “Nosotros queremos dejar en claro que no estamos imputados, sí estamos siendo investigados. Se ha acercado el Juez Trigos y le hemos brindado todas las pruebas para facilitar la investigación”. Durante su intervención, Bussi también repudió las supuestas amenazas recibidas por los ediles de la UCR.
Con respecto a la compra directa de maquinaria cuestionada por los radicales la intendenta subrayó: “La ley nos ampara en la adquisición de la maquinaria comprada a la empresa local Ferioli por ser la única en el país que reúne estas condiciones y características y por la urgencia de mantener la recolección de residuos que es de extrema necesidad dentro del municipio”.
Por otra parte, la actual Presidenta del Consejo Deliberante, Ingrid Grasso se encargó de esclarecer lo referido a la acusación de doble cobro de haberes: “No hay ningún cobro de sobresueldo, nosotras únicamente recibíamos el sueldo que teníamos por contrato como agentes contratadas: asesora letrada de la Municipalidad en mi caso y Verónica, Directora de Cultura. Nunca hemos cobrado más que eso. Lo que quiero aclarar es que son montos de 3.400 pesos en mi caso y en el de Verónica 3.200 y el sueldo de concejal, como mencionó Francioni , es de 1.200 pesos”.
Más tarde ensayó una respuesta sobre por qué se denunció en este momento: “Nosotros creemos que es netamente político, hace más de un año que nos desempeñamos como concejales y ellos nos avalaron los títulos para desempeñarnos, nunca antes nos dijeron que estábamos incurriendo en algo que no correspondía, por eso creemos que es con fines de difamación, nosotros venimos trabajando hace 5 años para Leones”.
Por último, el legislador explicó su presentación ante la Justicia: “Lo que hice el viernes pasado, fue presentarme espontáneamente ante el juez Trigos y ponerme a su entera disposición para lo que realmente hiciera falta, y abrir las puertas de la Municipalidad de Leones, con todo su personal, para que se lleven todos los papeles que necesiten para investigar”.
Asimismo, se refirió al reproche legal que formularon los radicales en su contra por abuso de autoridad: “En este asunto ya existe un fallo del máximo tribunal de la Provincia de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia, que se expidió claramente resolviendo que no incurrí en ilegalidad”.
“Es muy triste, sentimos mucho dolor, por nuestros hijos, nuestras familias, vivimos en un pueblo chico. Los afectados somos personas que trabajamos para nuestro pueblo porque lo queremos. Hemos hecho cosas históricas. En Leones en 130 años se hicieron 140 cuadras de pavimento, y nosotros en 5 años y 6 meses de gestión hicimos 160 cuadras, algo que nunca me lo hubiese imaginado. Nosotros nos vamos a ir, pero la gente se queda con el cordón cuneta, el agua, las cloacas, el gas, la calidad de vida, un parque industrial, un centro cultural nuevo. Son obras fruto del esfuerzo, dedicación, y de la honestidad de toda esta gente que trabaja por Leones”, concluyó Francioni.
INFO. PRENSA DIPUTADO FRANCIONI
----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario