Con la misma modalidad y control, como hace cinco años atrás, cuando se puso en vigencia el uso obligatorio del casco, a partir de 1 de mayo los ciclistas leonenses que no respeten la dirección obligatoria de las calles que circulan, recibirán sanciones.
Los mayores que estén en infracción deberán pagar una multa de 5 unidades fijas, equivalentes a litros de nafta. Mientras que los ciclistas menores de edad, quedarán exentos de sanciones, pero se procederá al secuestro de la bicicleta.
Para obtener nuevamente la bicicleta, el menor deberá presentarse con sus padres o responsable legal y copia del acta de infracción que entrega el inspector de Tránsito Municipal en el momento de contactar la falta.
La fundamentación para la aprobación de esta ordenanza se basó en la necesidad de continuar ordenando el tránsito en la ciudad, ya que en Leones desde hace varios años y de manera acentuada en los últimos, se registra una problemática puntual con respecto a la circulación en contramano con bicicletas y su falta de sanción por no existir un régimen de control acorde a las circunstancias, como asimismo las herramientas tendientes a la constatación, juzgamiento y sanción de las infracciones.
La constatación estará a cargo de los integrantes del Departamento de Tránsito Municipal, quienes durante estas últimas semanas visitaron los centros educativos de la ciudad con la finalidad de explicar la nueva normativa.
De acuerdo a declaraciones del responsable del Departamento de Tránsito, Enrique Luque, durante esta primera etapa se acompañará a los niños más pequeños, especialmente durante la salida de las escuelas, que es el momento de mayor concentración de ciclistas, “para ello es sumamente necesario la colaboración, el apoyo incondicional de los padres”, manifestó Luque.
INFO: NUEVO DÍA
-------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario