La totalidad de la ciudadanía lo utiliza. Fue una política de estado que se implementó en abril de 2008 a través de la promulgación de una ordenanza en enero del mismo año.
La reglamentación de las modificaciones a la ordenanza 636/01, por parte del entonces intendente Fabián Francioni, fueron el disparador inicial de los grandes logros.
La medida sancionada por unanimidad en el concejo deliberante, fue, en principio, resistida por parte de los leonenses.
Desde la aplicación de la norma, en enero de 2008, se desarrolló una campaña masiva de concienciación a través de medios radiales, televisivos, gráficos y cartelería pública. Es que el decreto reglamentario contemplaba 90 días para desarrollar una campaña de información y educación vial destinada principalmente a los conductores de motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos o cualquier otro rodado liviano impulsado a motor.
La medida contribuyó decididamente a la reducción de los accidentes involucrados por motociclistas a tal punto que se redujeron en un 85% los accidentes por ciclomotores comparando 2007 y 2008.
En 2007 se producían tres siniestros por mes, mientras que en 2008 se produjeron uno cada dos meses.
En 2012 la Municipalidad de Leones, obtuvo el máximo galardón, “Luchemos por la Vida 2012”, por parte de la Asociación Civil que lleva el mismo nombre, merito que distinguió a nuestra ciudad a nivel nacional en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.
En los últimos 4 años y medio, las estadísticas marcan 0 en accidentes fatales de motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos o cualquier otro rodado liviano impulsado a motor y estas estadísticas son el resultado de las políticas de estado implementadas.
INFO: MUNICIPALIDAD DE LEONES
--------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario