La Cámara de Diputados aprobó con el respaldo de 130 votos en general el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que establece la votación popular de los abogados, académicos, y jueces para integrar ese cuerpo colegio, que debe nominar, suspender y remover a los magistrados.
El oficialismo obtuvo la aprobación en general del proyecto con las mayorías requeridas por la Constitución Nacional.
El proyecto fue votado con el respaldo de sus propios legisladores, de Nuevo Encuentro, del Frentre Cívico de Santiago del Estero y otros diputados.
En tanto, con 126 votos a favor y ocho en contra se convirtió en ley el proyecto que crea tres nuevas Cámaras de Casación.
El proyecto fue votado con el respaldo de sus propios legisladores, de Nuevo Encuentro, del Frente Cívico de Santiago del Estero y otros diputados provinciales.
El Diputado oriundo de Leones Fabián Francioni del Frente Para La Victoria, horas antes había recibido de Instituciones de Leones una misiva para que vote en contra de la Reforma Judicial.
Con una misiva dirigida al Diputado Nacional Francioni, la Sociedad Rural de Leones, el Consorcio Canalero, la UCR y el movimiento justicialista "De La Sota Conducción", le pidieron a Francioni que votara contra el proyecto de ley para reformar la justicia.
El funcionario nacional desestimó el pedido y fundamentó su voto.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA / EL INFORMANTE
FOTOS: LA VOZ DEL INTERIOR
------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario