PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 4 de agosto de 2012
Villa María: multarán a padres de los menores que beban alcohol
VILLA MARÍA - El Concejo Deliberante de Villa María aprobó ayer por unanimidad una serie de modificaciones a la ordenanza que regula los espectáculos públicos, entre ellas la que establece multas para los padres de menores de edad que sean sorprendidos bebiendo alcohol.
Luego de varios meses de trabajo, los ediles de las bancadas de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical y Partido Villamariense Escindido Social Cristiano) establecieron fuertes regulaciones a las fiestas privadas, en particular a las 15 de años que se realizan en salones privados.
Por otra parte, se aprobó prohibir los jueves a la noche el ingreso de chicos en edad de colegio secundario a los diferentes boliches de la ciudad.
Durante la fundamentación de los cambios, el concejal de Unión por Córdoba Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, remarcó el trabajo realizado a través de consultas, diálogo y aportes efectuados por diferentes sectores involucrados. Entre los cambios más sobresalientes para locales bailables y pubs, remarcó la prohibición del ingreso de menores de 18 años las vísperas de clases.
Esta medida apunta a contrarrestar el elevado ausentismo escolar evidenciado los días viernes. “El valor de la educación debe ubicarse en su justo lugar. La diversión también es importante, pero no debe primar por sobre el de estudiar”, afirmó el mencionado edil.
En cuanto a los horarios de funcionamiento de los locales bailables, se fijo a la 01,00 como tope de ingreso para los menores: los sábados y a 01.30 los domingos y vísperas de feriado.
“Se estableció además la responsabilidad solidaria de los padres y/o tutores de menores que hayan burlado el control interno de los locales para consumir alcohol”, manifestó.
En relación a los bares, puntualizó que deberán incorporar la exigencia de iluminación de un mínimo de 140 Lux, y sólo un sector con 80 Lux a partir de determinada hora autorizada por el Departamento Ejecutivo que todas las personas estén sentadas junto a mesas o barras, y que la apertura se concrete por lo menos 6 días a la semana, doce horas por día.
“Consideramos necesarias estas medidas para evitar que locales que se habilitan en un rubro, funcionen como otra cosa”, dijo.
En cuanto a los salones de fiesta, Sachetto mencionó que deberán cerrar a la misma hora que las confiterías bailables, y que el propietario y el particular que contrate el lugar para un evento, deberán firmar un acta compromiso con carácter de declaración jurada, comprometiéndose a no vender bebidas alcohólicas a menores.
Durante su exposición, Sachetto especificó que las sanciones serán válidas tanto para el propietario de un local bailable, como para los padres de los menores, en el caso de que el juez de Faltas lo considere necesario.
Las multas para los incumplimientos se fijan entre 300 y 1.700 UM (Unidad de Multa), e inhabilitaciones para los comercios, dependiendo de las reincidencias y la gravedad de la falta.
Por su parte, la concejala de la Unión Cívica Radical, Nora Landart, adelantó su voto afirmativo por considerar que la ordenanza hace un aporte a la salud, previniendo el consumo de alcohol. “Es indispensable que se involucren todos los actores: la familia, la escuela y el Estado para que esta iniciativa llegue a buen puerto”.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
--------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario