En la localidad de Corral de Bustos, hubo gente que perdió hasta 30.000 pesos con el cuento de la vivienda.
Dos sujetos llegaron hace un tiempo a Corral de Bustos ofreciendo la posibilidad de gestionar créditos hipotecarios a través del Banco de Córdoba.
Estas personas se presentaron como gestores que podían manejar la información para saber si alguien era apto o no para acceder a estos créditos.
La Municipalidad de Corral de Bustos ofreció el auditorio para las reuniones de los interesados con estos gestores, pero después de varios meses de espera los créditos nunca salieron ya que la empresa constructora que estos individuos ofrecían no era una empresa que el banco de Córdoba aceptaba.
Los “tramitadores” ofrecían un plan a ejecutar si se le otorgaba el crédito al solicitante que consistía en construirle la casa al adjudicatario del préstamo de acuerdo a la cantidad de dinero que el banco le prestaría y para congelar el precio de la construcción se le pedía un “adelanto” en efectivo o de lo contrario el solicitante podía esperar a que el crédito salga y arriesgarse a pagar los aumentos inflacionarios correspondientes.
Mucha gente confió y entregó dinero a estos gestores que en algunos casos llega hasta $30.000 y la operación quedó trunca. Lo cierto es que estos individuos se fueron de la localidad y no aparecieron más; y la Municipalidad de dicha ciudad quedó en el ojo de la tormenta ya que los damnificados aseguran que confiaron en estas personas porque estaba la Municipalidad de por medio ya que era en ese ámbito donde se hacían las reuniones.
Lo concreto es que mucha gente hizo un gran esfuerzo para juntar el dinero de entrega y ahora se quedaron sin el crédito y sin la plata.
Lo insólito es que hace dos años estos mismos señores estuvieron en Corral de Bustos ofreciendo trámites crediticios para el Banco Hipotecario y también se les dio lugar en la Municipalidad de Corral de Bustos para las reuniones, resultó ser que no eran del banco Hipotecario y por supuesto los créditos nunca salieron. Ahora, dos años después aparecieron con esta operatoria de créditos “MI Casa” del Banco de Córdoba.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario