Después del receso de invierno, los concejales leonenses regresaron a sus bancas el miércoles 18 de julio y en la agenda legislativa se presentó como nuevo temario un Programa de Ordenamiento del estacionamiento medido con la finalidad de implementar un sistema de cobro tarifario, presentado por el bloque de la UCR.
También se solicitó que una calle o espacio verde de Leones lleve el nombre de “Maestros de Leones” y el permiso para realizar una pequeña ermita para colocar la imagen de San Expedito en el Parque del Viajero.
Con todos los concejales en sus respectivas bancas, en la sesión del miércoles, los legisladores radicales presentaron un Proyecto de Ordenanza para cumplimentar un Programa de Ordenamiento del estacionamiento medido, implementando un sistema de cobro tarifario. En el mismo, proponen la creación de un Programa de Ordenamiento del Estacionamiento Medido de vehículos automotores en el radio céntrico de la ciudad, instrumentado mediante un sistema de cobro tarifado, con el objeto de ordenar el tránsito y su circulación, principalmente en la zona bancaria, comercial y de servicios en general, estableciendo una banda horaria para el cobro de este sistema, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. El concejal doctor Antúnez aclaró que el proyecto no persigue un fin recaudatorio, sino solidario, ya que el 60 por ciento de lo recaudado se distribuiría equitativamente entre la Escuela Granja y la EEE Pablo VI; y el restante 40 por ciento, se destinaría para solventar gastos y costos del funcionamiento del sistema. La idea se analizará en Comisión en la próxima reunión del 25 de julio, una vez finalizada la Sesión Ordinaria de la fecha. Luego de esa reunión se decidirá continuar o no con el tratamiento en Comisión, oportunidad en la que se citará al Jefe de Tránsito, a representantes del Centro Comercial, Club Leones y Sarmiento.
INFO:NUEVO DÍA
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario