El abogado Barbero y el periodista Pasquín recibieron la pena de siete años de prisión por ser considerados "instigadores" del hecho.
Otros cuatro acusados fueron penados con cinco años por ser "coautores del incendio"; los demás inculpados tienen penas en suspenso.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Bell Ville sostuvo que la quema de los tribunales de Corral de Bustos en diciembre de 2006 fue premditada y conddenó a siete años de prisión efectiva a los instigadores del incendio de la sede judicial de Corral de Bustos - Ifflinger, ocurrido en diciembre del año 2006.
El abogado Víctor Luis Barbero y el periodista Néstor Omar Pasquini fueron condenado como "instigadores del delito de incendio" por lo que se ordenó la detención de ambos y su alojamiento en el Establecimiento Penitenciario n° 5, Villa María.
Rubén Omar Astudillo y Juan José Guayanes fueron condenadados a cinco años de prisión efectiva por ser "coautores penalmente responsables de los delitos de daño calificado e incendio".
Una pena similar recibieron Juan Marcelo Farías y Horacio Esteban Guayanes "responsables del delito de incendio".
El resto de los 34 imputados fueron absueltos o recibieron penas de cumplimiento condicional. Este último caso fue par Carina Ripoll, Pedro Dobba, Walter Guayanes, Jorge luna y Juulio Cesar Suárez por daño calificado.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario