SALADILLO - Una vez más el Santuario con la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced se convirtió en el centro de peregrinación para miles de fieles católicos de Córdoba y de provincias vecinas que llegaron a Saladillo para agradecer los beneficios recibidos o para solicitar algún tipo de ayuda a la Madre de Cristo.
De acuerdo a la información difundida por las autoridades comunales y por la propia Policía de Córdoba que realizó un amplio operativo de control, casi 50 mil personas visitaron esta localidad del departamento Marcos Juárez entre el viernes y ayer estableciendo un nuevo récord de concurrencia para esta tradicional peregrinación católica. Como elemento comparativo debe recordarse que el año pasado asistieron un poco más de 30 mil fieles.
En esta oportunidad, los asistentes se sorprendieron al encontrar un santuario renovado tras una inversión 640 mil pesos que se concretó gracias al aporte desinteresado de miles de fieles y del Gobierno de Córdoba. Con este dinero, se mejoró la infraestructura edilicia en algunos sectores que presentaban deterioro por el paso del tiempo o la humedad. Resta aún la reparación del cielo raso prevista para los próximos meses.
El sábado 24, fecha en la que se llevaron a cabo los actos centrales de las Fiestas Patronales, estuvo en Saladillo el titular de la Diócesis de Villa María, monseñor José Ángel Rovai, quien consagró el santuario junto al párroco local, Javier Cuchietti.
Esa misma jornada se realizaron 3 misas multitudinarias en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced.
El sacerdote Javier Cucchietti, rector del Santuario, explicó ante diversos medios de comunicación que en esta edición de la Fiesta “se presentaron todas las remodelaciones que se vienen realizando desde hace tres años, gracias a la colaboración y donaciones de los fieles”.
La presencia de más de 50 mil personas permitió consolidar a este Santuario como uno de los más concurridos del interior junto al de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia y el Cristo de la Buena Muerte en Reducción.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario