El comisario Martín Mansilla, jefe de la comisaría de Justiniano Posse, informó sobre una serie de robos ocurridos en los últimos días en la localidad.
Durante su intervención en la emisora LA SUDESTE, detalló que, tras la denuncia de un ciudadano sobre el robo de un compresor de aire de su camioneta, se inició una investigación que llevó a la identificación de dos personas, un adulto y un menor, involucradas en el hecho.
Mansilla destacó que las cámaras de seguridad fueron clave para esclarecer el caso: "Observando las distintas cámaras de nuestra localidad [...] se pudo establecer la participación de dos personas". Posteriormente, la policía realizó un allanamiento con resultado positivo, logrando secuestrar pruebas importantes, aunque el compresor sustraído no ha sido recuperado aún.
El jefe policial también informó sobre otro robo en el que se sustrajeron tarjetas de crédito y débito del vehículo de un ciudadano de Ordoñez.
Nuevamente, las cámaras de vecinos permitieron identificar al responsable, un menor de edad. A pesar de la gravedad de los hechos, Mansilla señaló que la decisión sobre la detención del joven está en manos del magistrado, ya que al tratarse de un menor, "tomó participación el juez de menores".
Según el propio jefe policial uno de los detenidos también había sido identificado en otro robo producido la semana pasada en la vivienda de una persona mayor discapacitada.
Sin embargo, el poder judicial aún no dispuso la detención del sospechoso.
INFO: RADIO SUDESTE
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario