Esto provocó un obvio rechazo de quienes se refugiaban en ese lugar. En horas de la mañana de ese mismo día, dos hombres que aducían no tener a donde ir, comenzaron a deambular en busca de una solución a su problema.
Fue así que se presentaron espontáneamente en éste medio a comunicar su situación y luego continuaron camino por distintas instituciones de la ciudad en busca de alguna respuesta positiva.
El día Miércoles 14 regresó Cejas, quien dijo que todavía está a la espera de una solución definitiva, ya que es el único que no consiguió ubicarse.
El posee una pensión que cobra mensualmente y dice que no puede pagar un alquiler costoso y mucho menos pagar por día en un hotel, tal como fueron ubicados dos de sus compañeros de vida.
INFO: RED PANORAMA
----------------------------------------------
El municipio brindó soluciones habitacionales a personas en situación de calle que ocupaban el 'Centro Universitario'".
En una entrevista de "Buen Día Ciudad", la Arquitecta Alfonsina Ballarino, representante de la Secretaría de Desarrollo Humano, informó sobre los resultados de un relevamiento llevado a cabo en la terminal de la ciudad, revelando la existencia de personas viviendo en el lugar.
Como parte de las acciones tomadas, se logró encontrar viviendas para todos los afectados, a excepción de dos jóvenes provenientes del sur del país, quienes presentan problemas de salud mental y tienen una indicación médica para internación hospitalaria.
“La familia de estos dos jóvenes decidió costear un alojamiento temporal en un hotel, mientras se espera que se cumplan los veinte días establecidos en la indicación médica. Posteriormente, uno de los jóvenes regresará a su ciudad natal para recibir el tratamiento adecuado, mientras que el otro regresará a su lugar de origen una vez que se disponga de un espacio para su internación”, indicó.
El relevamiento realizado la semana pasada, en colaboración con las autoridades policiales, reveló que algunas personas se encontraban viviendo en el área destinada al "Centro Universitario", mientras que otras hacían uso ocasional del lugar.
“Aquellos que tenían un hogar y una familia, decidieron regresar a sus viviendas una vez se les brindó apoyo y se trabajó con ellos para encontrar soluciones. Sin embargo, los dos jóvenes mencionados anteriormente no tenían familia en la ciudad y su situación requería una atención especializada”.
La Arquitecta Ballarino también anunció que se llevará a cabo un cerramiento de obra en la terminal para evitar el ingreso de personas en situaciones peligrosas. Además, no se registraron otras personas en situación de calle en la zona.
Se informó que la indicación de internación provino de un psiquiatra del hospital local, aunque se mencionó que podría haber habido cambios en el equipo médico recientemente.
La Secretaría de Desarrollo Humano continuará realizando un seguimiento de las personas afectadas, trabajando en conjunto con los servicios de salud pública para acelerar los procesos de internación y brindar las soluciones necesarias en cada caso.
INFO: RADIO CIUDAD 103.1
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario