Se trata del vuelo 1516 con destino a la ciudad de Salta, que tras despegar ayer viernes 4 a las 14:15, tuvo que volver y aterrizar de emergencia por razones que aún no se determinaron completamente, 24 minutos después.
Un contigente de 14 monteboyenses viajaban en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba. Viajaban de Córdoba a Salta en un viaje de capacitación, pero la aeronave volvió al lugar de partida a los 24 minutos de salir (14:15 hs)
La Voz del Interior informó que en el avión viajaban 140 personas y 6 tripulantes. Testigos indicaron que unas 54 habrían resultado heridas o con crisis nerviosas, aunque ninguna de gravedad.
Vivencias tomó contacto con dos de los pasajeros monteboyenses y manifestaron que todos estaban en buen estado de salud y sin ningún herido. El vuelo fue reprogramado para las 20 hs.
Diego Verdelli es uno de los vecinos de Monte Buey que iba a bordo y en diálogo telefónico con Vivencias informó que a los 20 minutos de vuelo, cuando sobrevolaban Santiago del Estero, el piloto informó que se iba a proceder a un aterrizaje de emergencia por una despresurización en la cabina. “Por eso pidieron a todos los pasajeros colocarse las máscaras de oxígeno mientras hacían descender el avión para encontrar una altura que equilibre la presión dentro del mismo” señaló.
Alejandro Ereza dijo que “estábamos a 11.000 metros de altura aproximadamente y nos informaron de una despresurización y que iban a tener que hacer un aterrizaje forzado; lo raro es que los pasajeros escuchábamos todo lo que hablaban los pilotos, se los notó un poco asustados, no sabían si largar o nó las máscaras hasta que las largaron; se vivió un poco de pánico porque había niños llorando, gente asustada, pero el avión siguió volando normal; fue un brusco descenso, y ahí sentimos dolor de cabeza, sensación de que se reventaban los oídos, eso duró 15 o 20 minutos; tuvieron que bajar muy rápido de 11.000 a 2.000 o 3.000 pies. A alguna persona les sangró la nariz o les bajó la presión mas que nada por el susto“
Diego Verdelli dijo que “Fue un momento de susto, hubo un descenso y un giro un poco brusco pero después fue todo normal, fueron descendiendo hasta encontrar la altura que buscaban, y cuando lo hicieron nos pudimos sacar las máscaras; sentimos un poco la falta de oxígeno, dolor de cabeza, en algunos casos duraron algo más, pero nadie del grupo de Monte Buey tuvo nada grave, ninguna consecuencia mas allá del susto, la incomodidad y síntomas leves“. Verdelli explicó que lo que más miedo generó es escuchar lo que hablan los pilotos entre sí, “no sé si les quedó el micrófono abierto o si es así, pero los escuchábamos todo el tiempo; igualmente actuaron muy bien y el aterrizaje fue suave”.
Verdelli comentó que todo el grupo de Monte Buey viajaba en la parte trasera del avión y que algunas personas en la parte delantera fueron atendidas arriba de la aeronave apenas frenó; también en el aeropuerto se diagramó un operativo de atención médica, pero que no ellos no pudieron ver a nadie descompensado o con herida visible. Verdelli dijo que nadie fue trasladado a un centro de salud.
A raíz de incidente, se registraron demoras en otros vuelos programados en Córdoba. El avión logró descender sin inconvenientes en la terminal aérea.
Trabajó en el lugar personal de Defensa Civil, servicios de emergencia y personal médico, pero ningún pasajero tuvo que ser trasladado a hospitales.
INFO: DESDE MONTE BUEY
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario