En medio de la fuerte tormenta del miércoles, un camionero murió electrocutado en la zona rural de La Cesira, después de que el viento tiró abajo los cables y un poste del tendido de alta tensión que había en el lugar.
El desafortunado accidente ocurrió a la salida de un campo, cuando se aprestaba a sacar una carga de cereal que debía transportar hasta Rosario. La víctima fue identificada como Andrés Esteban Werth, de 39 años de edad.
El siniestro ocurrió en una estancia ubicada a a 10 kilómtros al sur la localidad de La Cesira, en el Departamento Roque Sáenz Peña, alrededor de las 20.30 del miércoles, cuando arreciaba la tormenta.
Junto a otro camionero, Werth había llegado al campo con dos camiones para levantar una carga de cereal que tenían previsto trasladar hasta la ciudad santafesina de Rosario, partiendo esa misma noche.
Ya habían cargado los vehículos y estaban saliendo de la estancia por un camino interno, soportando las fuertes ráfagas de viento. Al llegar a la tranquera, mientras su compañero sostenía la puerta, un poste del tendido de alta tensión se vino encima del chasis del camión de Werth.
Como consecuencia de esto, se cortaron los cables, y al tocar el suelo produjeron una fuerte explosión.
Aturdido, Werth bajó impulsivamente de la cabina y, al tocar el suelo, rozó los cables y recibió una fortísima descarga eléctrica que terminó con su vida en el acto.
Todo esto, ante la mirada impotente de su compañero, que no tuvo chances de socorrerlo y que no sufrió consecuencias.
El tendido de energía pertenece a la cooperativa eléctrica de La Cesira, cuyos operarios trabajaron durante la noche del miércoles y buena parte de la jornada de ayer para restaurar la parte dañada.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario