Una pequeña de 6 años oriunda de General Cabrera, ingirió un collar mientras realizaba un desafío de Tik Tok y grababa un video para subir a la aplicación. La pequeña fue asistida en el Hospital Municipal y, si bien no quedó internada, está en observación desde el viernes pasado, a la espera de nuevos estudios. Hoy le realizarán otra radiografía, aunque su estado de salud es bueno, recalcaron las autoridades sanitarias.
Sin muchas precisiones de lo sucedido y bajo un gran hermetismo de la familia de la nena damnificada, trascendió que la menor habría estado grabando imágenes para la plataforma Tik Tok, simulando un truco de magia cuando ocurrió el hecho.
Durante el mencionado acto, la niña habría ingresado una pequeña cadena en un extremo de un caño utilizado en sifones de soda y se suponía que inspirando del otro lado aparecería un chocolate. Sin embargo, según testimonios de los vecinos, el reto salió mal y así la chiquita habría ingerido el collar.
Si apareciera algún tipo de hemorragia a nivel intestinal o la cadenita no es eliminada, seguramente deberá ser derivada a un servicio de gastroenterología.
El director del Hospital Municipal Pablo Pognante, confirmó el ingreso de la pequeña a la guardia. "Fue asistida por la médica de guardia que refiere ese acontecimiento de la ingestión de una pequeña cadenita. Se le realizó una radiografía de control y fue valorada por el pediatra. La cadena efectivamente se encontraba localizada en el estómago y ahora se le está realizando un seguimiento para ver la progresión, la evolución del cuadro. Seguramente, si es un elemento menor, va a ser eliminado. Pero la niña está siendo seguida de cerca”, recalcó el facultativo.
El doctor adelantó que en la jornada de hoy se le realizará una nueva radiografía “para seguir el control y la situación en la que está”. “Si apareciera algún tipo de hemorragia a nivel intestinal o la cadenita no es eliminada, seguramente deberá ser derivada a un servicio de gastroenterología para ver si hay algún procedimiento invasivo para retirarla. Pero tengo entendido que todavía estamos a la espera de ver cuando la vuelvan a controlar”, aclaró el profesional.
No obstante, Pognante explicitó que desde el nosocomio desconocen las circunstancias puntuales en las que la nena ingirió el collar. “A veces la familia comenta y a veces no. Nosotros objetivamente nos dedicamos directamente y puntualmente al tratamiento”, subrayó.
Asimismo, insistió en que la clave con este cuadro “es saber si la cadena está alojada en su aparato digestivo. Tenemos que actuar independientemente de la manera en cómo haya ingresado”. “En la parte respiratoria está bien, solamente que tenía la cadena en el tubo digestivo y estaba alojada en el estómago al momento en el que se hizo el control acá”, dijo.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario