La Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba rechazó nuevamente la asignación presupuestaria que la Legislatura y el Poder Ejecutivo de la Provincia aprobaron para este ejercicio 2022.
La entidad consorcista amenazó con paralizar los trabajos de mantenimiento de caminos rurales y las diversas obras proyectadas si las autoridades provinciales no reveen los montos asignados.
La Asociación ratificó públicamente su rechazo a las cifras previstas para el período 1° de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023, exigiendo un ajuste de los montos que se pagarán por los trabajos.
Con justo criterio, los Consorcios sostienen que esos fondos deberían aumentar en un 100% «como mínimo», pues «el aumento pautado (en el Presupuesto provincial) no se corresponde con los gastos reales que los consorcios camineros deben afrontar».
La posición fue comunicada por la Asociación a la presidencia de la Dirección de Vialidad, a través de una nota oficial.
El presidente de la entidad consorcista Antonio Picca graficó en una declaración a Agroverdad que el cambio de un equipo de 4 neumáticos para un tractor se sitúa en torno a 1.200.000 pesos.
La asignación mensual que reciben muchos Consorcios se ubica en 2022/2023 entre 200.000 y 250.000, una partida que no alcanza para garantizar su funcionamiento.
Los Consorcios vienen notificando a las autoridades desde hace tres meses ese desfase en reuniones que han mantenido con ellas y con el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, sin haber logrado una respuesta acorde o cercana a sus peticiones.
En dos reuniones plenarias, realizadas en diciembre, por unanimidad, han ratificado su postura.
En la nota se dice a Vialidad que «rogamos tengan a bien considerar dar celeridad a este asunto propiciando el espacio de intercambio que solicitamos, ya que la vida productiva de la provincia depende de ello, en tanto estamos muy próximos a la época de cosecha y la falta de fondos generaría inconvenientes para tener los caminos en condiciones».
INFO: CORDOBA INTERIOR INFORMA
---------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario