Juan "Tuerto" Priotti es conocido como un "cañero viejo" y cayó en 27 de Febrero y Circunvalación. Purgaba una condena a 35 años por homicidio
Juan Marcelo Priotti, -nacido en la ciudad de Marcos Juárez- un preso que el 17 de agosto se fugó de la Unidad Penitenciaría Nº 1 de Coronda al saltar un alambrado perimetral y se subió a un automóvil Renault Sendero Stepway rojo que lo esperaba en las inmediaciones, fue capturado la tarde de este miércoles cuando un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) lo interceptó en un operativo de saturación e identificación de vehículos y personas a cargo del personal supervisado por el subcomisario Pablo Urquiza, en la zona oeste de colectora y circunvalación, a la altura de la avenida 27 de Febrero.
Priotti se desplazaba en un auto Focus dominio OMR 591, del que no se sabe aún si tenía pedido de captura. Priotti intentó fugar pero el auto en que se movía rompió la dirección y choco contra el guardarail, una vez capturado Priotti fue trasladado a la seccional 32.
El hombre capturado Cumplía condena a 35 años y 9 meses de prisión, por una serie de robos y el homicidio de José Enrique Manccini, dueño de una estación de servicios de la localidad de Arminda, asesinado el 5 de enero de 2002 .
El “Tuerto”, como se lo reconoce en el hampa de la región, tiene 47 años y es un hampón con todas las letras. Ladrón en poblado y en banda que supo asolar pueblos y campos de Santa Fe y Córdoba. Un “cañero viejo”, el detenido es dueño de cuatro prontuarios en unidades regionales distintas e ingresó por primera vez al Servicio Penitenciario el 22 de febrero de 1994.
La penúltima caída del Tuerto había ocurrido la noche del miércoles 4 de enero de 2012 sobre la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Oliveros. Entonces cuatro hombres se fugaban en un Chevrolet Aveo gris robado que manejaba Priotti tras robar una casa rural de San Fabián, un pequeño pueblo del departamento San Jerónimo.
Tras una breve persecución y enfrentamiento el Aveo gris chocó a 200 kilómetros por hora contra el acoplado de un camión que transportaba soja. Cuando los policías de Oliveros que los perseguían llegaron a la escena del choque, en el kilómetro 345 de la ruta, y se toparon con el Aveo clavado contra el acoplado del camión, el ladrón que estaba al mando del volante los recibió a los balazos y así cubrió la fuga de dos de sus cómplices, pero él no pudo huir.
Info y foto: Diario La Capital
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario