La policía informó el dia lunes 20 la detención de cinco personas por la presunta venta de un bebé recién nacido. En una serie de allanamientos fueron aprehendidos una abogada y otros cuatro sujetos. Además se secuestraron objetos relacionados a la causa.
Todo se originó cuando el personal de la división de investigaciones tomó conocimiento de una supuesta irregularidad en la inscripción de un recién nacido. A partir de allí se inició una investigación en conjunto con personal de la fiscalía de instrucción del segundo turno, a cargo de Juliana Companys.
Allanamientos y detenciones
Las primeras detenidas fueron dos mujeres, de 20 y 47 años respectivamente, y un hombre de 49 años. Todos domiciliados en Villa María. Formalmente se los acusa de la supuesta autoría del delito de "supresión de estado civil". Luego se procedió a la realización de dos allanamientos. El primero en barrio Ameghino dio como resultado la detención de una abogada de 48 años en su estudio jurídico, también acusada de "supresión de estado civil".
El segundo allanamiento se realizó en barrio Lamadrid, en donde se secuestraron varias prendas de bebe, mientras que en la vía pública se detuvo al quinto involucrado, un hombre de 50 años oriundo de Córdoba Capital. Como parte de los procedimientos se secuestraron dos vehículos, cinco teléfonos celulares, una computadora, un DVR, documentación y dinero en efectivo.
Liberaron a la mamá del bebé: la abogada sigue detenida
El delito que se investiga es supresión del estado civil, por el que hay imputadas cinco personas. La mamá fue liberada para que se revincule con la bebé.
Ayer martes al mediodía, la fiscal del segundo Turno, Juliana Companys, confirmó la liberación de la mamá de la bebé que presuntamente iba a ser vendida. La funcionaria judicial lo determinó de esa forma para que la mujer y su hija puedan revincularse.
Mientras tanto la recién nacida sigue internada en el Hospital Pasteur, evolucionando favorablemente pero con la confirmación de que tiene una enfermedad congénita.
En rueda de prensa, Companys dio algunos detalles del hecho. Señaló que la madre de la bebé no es de esta provincia, sino del norte argentino y que los padres que habrían querido "adoptarla" de manera irregular son de nuestra provincia.
En tanto al rol de la abogada que también fue detenida, los habría asesorado legalmente para llevar adelante la tratativa, y la inscripción en el Registro Civil.
Toda la investigación habría surgido por información que brindó el propio Hospital Pasteur a la policía al notar irregularidades a la hora de inscribir a la bebé recién nacida. Sustitución de maternidad es la imputación que pesa sobre todos los implicados. Aparentemente nadie tendría antecedentes, pero es materia de investigación saber cómo fue el vínculo de ambas pareja y la abogada.
INFO: VILLA MARIA YA!
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario