El mensaje recibido decía que le quería pedir un favor y si se lo iba a poder hacer. Esta persona le respondió de manera afirmativa y le pidió que le explique de qué se trataba. “Me suspendieron la cuenta del banco por 24 horas y necesito hacer una transferencia. Vos la podrías hacer por mí?. Yo soluciono el problema y a la tarde te devuelvo la plata sin falta”.
Quien recibió el mensaje, le dijo que sí. Y le preguntó cuánto dinero tenía que transferir.
“$15.000, podés?”, le respondieron. Cómo querés que haga, le preguntó quien recibió el mensaje. E inmediatamente le pasó un N° de CBU.
Hay que aclarar, que esta persona nunca hizo la transferencia. Sino que siguió el juego para poder denunciar este presunto caso de estafa virtual.
COMO PROTEGER LA CUENTA DE WHATSAPP
Según recomendaciones de especialistas en el tema, es posible proteger los datos de las cuentas de WhatsApp de la siguiente manera:
En la sección Ajustes de la aplicación, se debe activar la opción Verificación de dos pasos. La App va a pedir colocar un número de 6 dígitos. Se coloca el número elegido y, en un futuro, si se apaga el celular o si se cambia y se quiere activar el WhatsApp en otro aparato, el sistema pedirá ese número para volver a activarlo. Sin ese número no se activará el WhatsApp.
También hay que colocar un correo electrónico para poder recuperar la contraseña en caso de olvido.
Para recuperar la cuenta de WhatsApp “hackeada”, es necesario desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Allí el sistema enviará un código por mensaje de texto común, el cual se deberá ingresar al reinstalar y activar nuevamente el Whatsapp.
INFO: DE UNION.COM
--------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario