Uno de los bares más concurridos de la Avenida de Mayo apareció con la faja de clausura en las últimas horas del sábado por parte de autoridades municipales. El acta de clausura fue derivada al juzgado de faltas, quién determinará cuál es la sanción correspondiente.
El acta de clausura fue enviada al juzgado de faltas. El el documento menciona "el alto nivel sonoro y no garantizar las condiciones mínimas de distanciamiento en el local comercial, sumado al nivel de excitación de la clientela lo cual se tornaba riesgoso hacer Cesar la infracción inmediata y seguir con la actuación". El responsable de ese bar, Emanuel Vincenzini, se defendió alegando que había cumplido con todas las disposiciones legales en cuanto a cantidad de público dentro del lugar y también en el sector externo. el empresario sostiene que sí ocurrieron algunos desmanes en la calle no es su responsabilidad.
El otro tema que se debate por estas horas es la contratación por parte de la Municipalidad, de tres personas para que colaboren con el personal regular del área tránsito en el control del funcionamiento de los bares. La polémica surgió a partir de la procedencia de estas personas. Los tres provienen de la ciudad de Villa María. La municipalidad informó que se les realizaron tests de control antes de ingresar a la localidad.
El concejal de la oposición Pablo Torti envió una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, pidiendo información sobre el personal contratado. El edil peronista pide saber datos completos del personal, antecedentes penales, currículum vinculado a la actividad para la que fueron contratados, documentación que respalde el hisopado o los test rápidos de covid-19, el área de la municipalidad que lo contrató y las facturas de pago por los servicios prestados. El dirigente opositor argumenta este pedido sosteniendo que no son de la localidad y no cumplieron la cuarentena o aislamiento obligatorio.
INFO: RADIO SUDESTE
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario