Venimos manejando los datos del ministerio de salud de la provincia por la cantidad de casos de Dengue y decidimos hacer una fumigación terrestre.
Es un fumigador que fue prestado por Metalfor, fumigamos varias veces y no dio buenos resultados, por eso el sábado decidimos hacer una fumigación con el avión, aparecieron las chinche verdes muertas pero los mosquitos no se mueren y es un tema muy complicado.
El coronavirus nos saco el foco del Dengue, por eso lo combatimos porque es una realidad que nos afecta a todos.
El avión que utilizamos es de Ricotti, un vecino de la ciudad, que no quiso cobrarnos y hasta dono líquido porque no llegábamos a fumigar todo.
Con respecto a las limitaciones laborales en la ciudad, en nuestro parque industrial trabajan casi 600 empleados y tras una reunión con los industriales decidimos poner a trabajar todas las fabricas, primero por turnos y hoy estamos en casi un 85% trabajando en esas fabricas grandes que no pueden parar la producción, y las fabricas mas chicas, están trabajando con la distancia correspondiente.
Todo lo fui hablando con el ministerio de la industria, los albañiles están trabajando con 3 albañiles por obras con la distancia correspondiente, es contradictorio que exista un DNU que habilite la obra pública y abrir los corralones y los albañiles que están construyendo para llevar un peso a su casa no puedan trabajar.
Siempre consulte con el Ministro de Industria de la Nación y la Provincia, todos están de acuerdo que la economía no se puede parar, hable con el comisario y los agentes policiales de Leones, y fuimos poniéndonos de acuerdo en cómo controlar el día a día, yo también tengo miedo y no se la verdad, pero la vida sigue y no podemos parar todos.
La mayoría de los comercios abren de 8 a 13 y después todo por delibery,
La gente misma también tiene miedo y se pone restricciones, por eso esto está funcionando
Mientras no tengamos casos vamos a seguir con estas medidas y la gente está respondiendo muy bien y si seguimos así el lunes que viene vamos a abrir de 8 a 12 y de 16 a 20 horas,
Yo soy intendente porque me gusta, y entiendo la realidad de la gente de mi ciudad, por eso sufrí un pico de presión y termine en terapia del hospital San Roque, porque en esta hay que estar al lado de la gente.
En estos días la participación de la gente es fabulosa, juntamos 480 mil pesos en efectivo, mas comida de rotiserías para los médicos y la policía, cloro, fabricas que donaron materiales para el personal de salud y fuerzas policiales.
La gente también tiene miedo pero necesita trabajar.
Nosotros cerramos la municipalidad 5 días y después no la cerramos nunca, la parte administrativa está trabajando normalmente, solo 10 personas mayores de 60 años no trabajan.
Le dimos las pantallas y barbijos, y le pusimos vidrios a las oficinas y seguimos trabajando como siempre.
Si tiramos del mismo carro todos juntos, entre todos vamos a salir de esta,
Por otro lado hoy Leones cumple 12 años de la obligatoriedad del uso del casco.
INFO: RED PANORAMA
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario