Hoy voy a usar este medio para poder compartir mi situación, descargarme y generar conciencia acerca de la discapacidad en el ámbito laboral. Más puntualmente acerca de la discriminación que sufro día a día debido a mi condición de discapacidad.
Durante mucho, mucho tiempo estuve en búsqueda de un empleo, de cualquier tipo. Repartí CV en diferentes - todas - las fábricas que hay en esta ciudad (Leones). En cada una recibía siempre la misma respuesta, “Muchas gracias, estamos completos, si sale algo lo llamamos”, obviamente, jamás recibí ningún tipo de llamado.
Con el correr de los días me fui enterando que otras personas si eran contratadas en ese mismo lugar, dónde supuestamente no necesitaban gente. No voy a dar nombre de ninguna empresa, porque mi objetivo no es acusar a alguien, sino generar conciencia sobre la discriminación laboral por discapacidad y el impacto que esto lleva en la vida de cada uno. Porque si, terminé dándome cuenta que a mí no me llamaban porque tengo discapacidad. Pero en mi caso eso no me impide realizar ningún tipo de tarea.
Toda persona con una discapacidad tiene ganas, motivos y compromiso para poder desarrollar cualquier tipo de trabajo remunerado. Porque el trabajar, dignifica a la persona, la hace poder valerse por sí mismo, independizarse, cómo cualquier persona "normal".
No estoy pidiendo compasión, no quiero dar lastima. Quiero que estos estereotipos se rompan, se dejen en el pasado. Antes de juzgar a alguien hay que darle la oportunidad de demostrar todo lo que puede hacer. Solo quiero trabajar dignamente, dónde se me respete y pueda demostrar todo lo que puedo lograr.
Me gustaría decir en nombre de las personas que tenemos algún tipo de discapacidad, que nuestra condición no implica que no podamos hacer o realizar determinada tarea, sino que a veces lo hacemos utilizando otros medios, otras formas diferentes a las convencionales.
Tener una discapacidad no nos hace débiles, por el contrario nos obliga a poner lo mejor de nosotros para superarnos cada día, nos hace fuerte. Si dejaran los prejuicios al margen y se animarán a abrir la mente, podrían ver los beneficios de contratar a una persona con discapacidad. Porque si, tenemos una ley que nos protege y le otorga ciertos beneficios al empleador.
Sólo pido que por una vez se pongan en el lugar de una persona con una discapacidad y sientan si son capaces de alcanzar todas las metas que se propongan. O si pueden realizar las mismas actividades que vienen realizando hasta el momento.
GRACIAS a todo por tomarse el tiempo de leer hasta el final.
ELOY TUBERO
---------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Admiro tu valentia. Realmente es otro de las cosas de nuestro pais que no entiendo!!siempre hay un sector de la sociedad vulnerado al cual no le permiten ejercer sus derechos!!!!! Ojala dios te ilumine y te ponga a la persona correcta en frente ....
Te admiro muchísimo. Y lamentablemente no estamos preparados para estas situaciones. Es muy triste no estar capacitados para estos casos. Ojalá encuentres algo pronto . Saludos.
Quédate tranquilo Eloy vos no tenes discapacidad,vos tenés ganasy querés trabajar,XQ lo necesitas,los discapacitados son ellos los q t tienen a las vueltas.Suerte!!
Grande Eloy me uno a tu lucha d ser uno más q no consegi trabajo en leones y me lo recorrí d punta a punta y me daban las mismas respuestas q te daban a vos sos excelente pibe t mereces todo lo q anelas
Publicar un comentario