El Sandero utilizado por los delincuentes en la salidera bancaria había sido abandonado en el cementerio de la localidad. La damnificada dijo que el dinero era de los ahorros de su madre.
Con el secuestro del automóvil que utilizaron los delincuentes para cometer la salidera bancaria del viernes en la ciudad de General Deheza, la Policía confía en esclarecer el resonante hecho, mientras la mujer admitió su ingenuidad y confianza en que no iba a pasar nada.
Judith Zalazar fue víctima a media mañana del viernes de un asalto al frente de su casa, luego de retirar 1,7 millones de pesos de la sucursal del Banco de Córdoba.
Después de tres días, el lunes a la tarde, la Policía de General Deheza encontró el automóvil Renault Sandero Stepway que utilizaron los tres delincuentes para cometer el millonario atraco.
En diálogo con FM Vos, la damnificada señaló que el dinero era producto de los ahorros de su madre y que decidieron sacar esa plata del banco por el actual contexto de incertidumbre económica.
“Deheza no es como antes, que la gente se cuide”, resaltó Zalazar, al tiempo que admitió que actuó con ingenuidad, pensando que no iba a pasar nada, ya que no está acostumbrada a manejar esa cifra de dinero.
La mujer de 55 años precisó que el dinero lo retiró por la propia ventanilla del banco y estimó que los delincuentes ahí la siguieron hasta su casa de pasaje Las Rosas al 100.
La Policía trabaja en varias hipótesis y no descarta que haya habido entregadores, ya que los ladrones tenían datos precisos del movimiento de la mujer.
El vehículo secuestrado en inmediaciones del cementerio fue peritado con el objetivo de obtener huellas dactilares y otros elementos que permitan a los investigadores arribar a buen puerto.
“Desde el viernes no paro de llorar. He recibido mucho apoyo de la gente”, dijo Zalazar.
A su vez, agregó: “Han pasado cosas peores, la plata se la lleva el viento”.
La mujer retiró la fuerte suma de dinero por la ventanilla y la guardó en una mochila y en una bolsa, ante la mirada de los ocasionales clientes. “Me tendrían que haber entregado la plata en otro lugar”, se lamentó Zalazar.
Tras retirarse del banco, la mujer puso el dinero en el baúl del automóvil para dirigirse a su domicilio.
Cuando estaba cerrando el portón fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en el Sandero, mientras que otro conducía. “Me pidieron las llaves y retiraron el dinero del auto. El susto que tenía no se me olvida más”, recalcó.
Destacó la predisposición de la Policía para encontrar a los autores del robo. “No voy a recuperar el dinero, quiero recuperar mi tranquilidad. Esta gente no tiene valores, son unos frustrados, nunca van a ser felices”, subrayó.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario