Uno de ellos ya fue dado de alta y el otro fue trasladado a Río Cuarto. Médicos alertaron sobre la importancia de las vacunas.
Confirmaron ayer miércoles dos casos de niños enfermos con Gripe A durante julio en Villa María. Uno de los pequeños ya fue dado de alta y el otro derivado a Río Cuarto. Especialistas resaltan que es un virus estacional y es importante que los niños estén vacunados.
Desde la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de esa localidad, la médica Marina Becco, en declaraciones a Villa María Vivo, indicó que ingresaron dos niños con este virus. Uno de ellos, era un niño de un año que ya fue dado de alta.
“Uno lo pudimos sostener acá en la sala común, era un paciente sin factores de riesgo, fue dado de alta y anduvo muy bien”, detalló la pediatra. Otro de los afectados, es un bebe de siete meses, que fue trasladado a Río Cuarto para ser atendido.
Al respecto, Becco comentó: “Tenía factores de riesgo y era recién nacido prematuro, con displasia broncopulmonar que han tenido que derivar a otra localidad”.
Ambos niños que contrajeron este virus respiratorio no tenían las vacunas correspondientes. Y en ese contexto, desde el Hospital Pasteur de Villa María, resaltaron la importancia de la vacunación de los niños de seis meses hasta los dos años.
INFO: LA NUEVA MAÑANA
------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario