UNO POR UN INTENTO DE ROBO Y OTRO POR VIOLENCIA DE GÉNERO.
Se trata del agente Elio Vázquez y del sargento Matías Maldonado, quienes fueron arrestados en Villa Nueva y Villa María, respectivamente. El primero está en situación de “disponibilidad” desde hace un mes. El otro se encuentra en funciones.
Dos efectivos policiales que revisten en la Unidad Departamental General San Martín fueron detenidos en las primeras horas de la mañana de ayer y quedaron a disposición de la Justicia, uno de ellos por un frustrado robo en un comercio de Villa Nueva y el otro por un hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja.
Oficialmente, la Jefatura de la Departamental informó sobre el arresto de un uniformado que se encuentra en situación de “disponibilidad” desde mediados de junio, quien fue sorprendido cuando intentaba sustraer mercaderías en una despensa ubicada en el complejo comercial de calle Los Lirios 1335, frente a la ruta provincial 2 y a pocos metros del Salón Monet.
Sin dar a conocer la identidad del sujeto involucrado en el frustrado atraco, la Policía villamariense precisó que alrededor de las 5.30 de la madrugada, personal de la Patrulla Preventiva se constituyó frente al negocio antes mencionado donde, minutos antes, un hombre de 39 años que realiza tareas de seguridad en el salón de eventos Katalia, había atrapado a un muchacho de 29 cuando se encontraba guardando mercaderías entre sus ropas.
Previo al arresto civil, el guardia escuchó una explosión, producto del estallido de una vidriera, y al acercarse a uno de los negocios que conforman el complejo comercial, más precisamente a la despensa llamada “La Familia Ingalls”, advirtió que en el interior había una moto de color azul y un sujeto estaba guardando mercadería entre sus ropas.
Al percatarse que se trataba de un robo, el vigilador se abalanzó sobre el delincuente, que estaba detrás del mostrador donde se encuentra la caja registradora, y luego de un breve forcejeo logró reducirlo e inmovilizarlo, para luego dar aviso a la Policía.
Cuando el personal de la Patrulla Preventiva llegó al lugar, constató que se trataba de un efectivo de la fuerza de seguridad provincial que desde hace un mes -a raíz de una falta disciplinaria- está en situación administrativa de “disponibilidad”.
De manera extraoficial, El Diario pudo saber que el efectivo arrestado es el agente Elio David Vázquez, domiciliado en Lima 1085 de la vecina ciudad, quien fue esposado por sus pares y trasladado a la Comisaría de Distrito. Momentos más tarde quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, imputado como presunto autor del delito de “robo en grado de tentativa, en flagrancia”.
Policía golpeador
El otro policía detenido en la víspera es el sargento Matías Maldonado (34), quien fue imputado como supuesto autor de los delitos de “amenazas” y “lesiones leves” en perjuicio de su pareja.
El arresto se concretó a las 7 de la mañana en un complejo de departamentos ubicado en San Lorenzo 824, en barrio San Justo, luego que se recibiera un llamado telefónico alertando sobre un incidente familiar.
Cuando los efectivos de la Patrulla Preventiva arribaron al lugar, entrevistaron a Belén Vivas (27), quien denunció haber sido golpeada por su pareja. Y como el agresor todavía se encontraba en el departamento, fue inmediatamente detenido por los uniformados, quienes constataron que se trataba de un colega de la Departamental.
Maldonado, con domicilio en Cabo Adrián Busto 950, en el mismo barrio villamariense, fue trasladado a la sede policial de General Paz y San Juan y luego alojado en la Alcaidía de calle Piedras, donde quedó a disposición de la Justicia.
Al respecto, cabe señalar que en ambos casos interviene el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, Secretaría de Juan José Aguilar.
INFO: EL DIARIO VILLA MARIA
------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario