A cinco años y medio del asesinato, el misterio de Mariela Bortot empieza su camino hacia la verdad.
El jueves, Juan Ramón Rodríguez (42), el preso que colaboró para ubicar a la víctima, comenzará a ser juzgado en Bell Ville. “Juanchila”, un trabajador rural santafesino, será juzgado por supuesto abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado criminis causae, cuando se mata para lograr la impunidad.
El juicio, con jurados populares, será a puerta cerrada.
Rodríguez está acusado de haber sorprendido a la mujer, tras lo cual la habría violado y ahorcado para lograr que no lo delatara. Mariela se defendió hasta último momento. Sus lesiones lo demuestran. . Nacido en Gálvez (Santa Fe) en 1977, Juan Ramón Rodríguez se ganaba la vida como peón rural en Monte Buey, en el sudeste de Córdoba. En 2018, fue condenado a 13 años de cárcel por haber violado a una adolescente.
Ahora, debe responder como presunto autor del crimen de Mariela Bortot. Lo acusan de haber violado y ahorcado a la mujer en las afueras de Inriville. De ser condenado, a Rodríguez le espera perpetua.
“No podemos creer que empiece el juicio. Esto terminará de poner fin a tanto calvario. Nos dará un poco de consuelo y, a la vez, servirá como punto final para esto que nos marcó de por vida”, afirma Claudio Bortot, hermano de Mariela.
Los Bortot reclaman el máximo castigo y creen que en el ataque participó también otro hombre, que no estará en el banquillo.
INFO: DESDE MONTE BUEY
----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario