Ya se encuentran las máquinas de la empresa APE para reparar los daños por socavamiento que tiene el puente de la ruta 11 cerca de la localidad de Monte Maíz, por el cual se mantienen desconectados el este y oeste del sudeste cordobés.
Ayer por la mañana un micro de la empresa LEP de Río Cuarto se encajó en medio del guadal en el camino al puente Los Galgos.
En breve comienzan festivales populares como el Malambo y el Oro Blanco y del puente ni noticias, el tiempo nos está dando una mano al no llover y que podamos utilizar caminos de tierra.
ES MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE
Para conocer de dónde proviene la enorme cantidad de troncos que afectaron el puente de la ruta 11 y que siguen llegando hasta el día de hoy en su cauce, hablamos con el Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz Antonio Gómez, quien al respecto explicó que "sobre la llegada de esos troncos no hay ninguna confirmación oficial, pero las versiones son que se ha unido el Río Cuarto con el Saladillo, al sur de Laborde, entre Laborde y Canals, se unieron ambos cauces de los ríos porque todas la basura históricamente la traía el Río Cuarto, nosotros aquí no lo veíamos porque tenía un cauce diferente al nuestro, pero al unir el cauce de ambos ríos pasa esto, lo tendrá que certificar Hidráulica de la provincia sobrevolando la zona, se está viniendo toda esa basura con troncos para acá.
Vialidad Provincial me informó desde Córdoba que la empresa APE sociedad anónima que realiza los trabajos de reparación del puente de ruta 11, venía desde Posse para hacer por lo menos un arreglo provisorio hasta lograr una solución definitiva que tiene que ver más con Hidráulica que con Vialidad Provincial.
Según el Ingeniero Antún que dialogó con nosotros, nos dijo que para él, el problema era más de Hidráulica porque el río lo conocemos de toda la vida y nunca hemos visto que trajera esa cantidad de basura que está trayendo ahora, aquí hubo algo que modificó el curso normal de las cosas.
El Ingeniero Antún me dijo que al cauce de río lo van a centralizar en los dos ojos del puente hacia el lado oeste y al medio, evitando el paso de agua por el ojo del lado este, que es donde hoy está socavado. Van a impermeabilizar la pared de ladrillo debajo del puente, que es donde tomó el agua y se socavó todo, después hacen una obra de rellenado, pero el Ingeniero Antún confirmó que la solución está en hacer un puente nuevo, el que está no sirve más porque ya no tiene solución.
El socavón que hay debajo de la ruta es muy grande, profundo y ancho, se ve ingresando debajo del puente por el agua y con luz artificial".
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
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