BELL VILLE- Desde poco antes de la medianoche de ayer, está en funcionamiento y evacuando gran cantidad de agua el Canal Derivador Oeste que conduce al río Ctalamochita parte del excedente hídrico que llega a la ciudad desde la zona rural. La obra representa un gran alivio para los sectores más afectados por los anegamientos de la última semana.
En el caso del casco urbano, la masa de agua invadía principalmente la calle Cura Ferreyra y sus alrededores y la parte Norte.
Ahora es reconducida al río mediante un canal construido en tiempo récord (24 horas). Pasando por debajo de las vías del ferrocarril llega al Ctalamochita, aprovechando el terraplén existente del puente ferroviario de la futura Avenida de Circunvalación.
De las tareas participaron la Provincia, Municipalidad, la empresa Nuevo Central Argentino y la Nación a través de Trenes Argentinos.
El intendente, presente en el momento de la entrada en funcionamiento del ducto, agradeció “a todas las fuerzas que trabajaron, bomberos, Policía de la Provincia, Hospital Regional Ceballos, personal municipal, empresa APE S.A., Gobiernos de Córdoba y Nación, Nuevo Central Argentino, Trenes Argentinos, todos los integrantes de Defensa Civil y a quienes se comprometieron en la solución de este problema”.
Destacó que “la única manera que la sociedad salga de las situaciones de crisis y vaya adelante aun en las buenas situaciones, es con lo que estamos demostrando que es el trabajo en equipo, siendo éste un ejemplo más”.
“La forma de trabajo en conjunto y grupal ha sido adoptada por muchos países desarrollados. El individualismo no existe, porque queda mal visto”, dijo el intendente.
En otro orden, pidió cuidar alcantarillas, desagües, bocas de tormenta y todo sistema de evacuación de agua de lluvia, al igual que actuar con responsabilidad al sacar restos de poda, limpieza de jardines y escombros, a fin de evitar anegamientos de calles por obstrucción de desagües.
En tanto, el Comisario Cristian Gallo, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios valoró el trabajo del nuevo canal al señalar que “es muy significante el cambio que ha tenido de nivel. Esta es una obra que va a perdurar en el tiempo que nos traerá soluciones no solo en el corto plazo, sino que esperemos sea definitiva para terminar con los problemas en el sector Oeste, beneficiando a la ciudad en las partes Norte y Sur”.
INFO: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA
-------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario