Los últimos días la pequeña localidad de Villa Elisa, cercana a Marcos Juárez y Leones, es noticia por una complicada situación: las lluvias la dejaron aislada del resto del mapa. Los caminos que la comunican con Leones y otras localidades estaban aún ayer tapados por el agua.
Sobre parte de los caminos hubo hasta dos metros de agua. Ayer había más de 50 centímetros en varios tramos. Esperan que baje el agua pero con las lluvias pronosticadas para este domingo, se agravará la situación y quedarán igualmente intransitables.
La jefa comunal María del Valle Herrera, confirmó que están “completamente aislados”, y marcó que “la única salida es con tractores y por dentro de los campos”. Una preocupación adicional es la carencia en servicios de salud. En el pueblo no viven médicos y los que llegan al dispensario son de otras localidades.
Los campos convertidos en lagunas muestran aquí también la necesidad de mejorar la canalización de aguas rurales. En otras zonas del mismo sudeste cordobés, como cerca de Marcos Juárez, Inriville, Isla Verde y Corral de Bustos, miles de hectáreas han quedado en los últimos meses tapadas por agua por las frecuentes lluvias.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
--------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
lunes, 14 de enero de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario