La palabra oficial de Ingrid Grasso, presidente del Concejo Deliberante de Leones.-
A partir de las tres de la madrugada del día miércoles la localidad de Leones sufrió importantes precipitaciones con aproximadamente 170 milímetros en un corto plazo; y colapsó el sistema de desagües pluviales y canales que no lograron evacuar el agua.
En aproximadamente cuatro horas el registro de lluvia fue de 170 milímetros.
Nosotros estábamos muy contentos con las obras de desagües y canales realizados conjuntamente entre Provincia y Municipio alrededor del sector de barrio La Fortuna.
El tiempo y la cantidad de agua fueron determinantes para que la las obras colapsaran.
Fue una situación excepcional. En el año 2015 se registró un episodio de inundación similar en el sector y no hubo la misma cantidad de agua.
Se està trabajado en sectores aledaños, con muros de contención para desviar el ingreso del agua que viene de los campos.
Hubo personas evacuadas. En la mañana del día miércoles hubo 20 evacuados y 16 autoevacuados. Hubo 20 personas a las cuales se les dio contención en el Hospital. Actualmente quedan 10 personas en el Hospital, el resto se ubicó en viviendas de familiares.
El sector màs afectado son cinco manzanas de barrio La Fortuna y la manzana cinco ubicada màs al oeste fue la evacuada.
También tuvimos una situación en dos calles del barrio sur, donde el nivel del agua estuvo un poco alto, pero a la hora 09:30 ya había bajado.
Se trabajó en la colocación de una bomba arrocera para expulsar el agua en el barrio aledaño al Parque del viajero o la lagunita, donde tambièn hubo algunos evacuados.
INFO: RED PANORAMA
Foto: Jorge Cerminato para La Vidriera
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario