El encargado de prensa y difusión de Fiscalía de Cañada de Gómez, Sebastián Carranza, dialogó con la radio y sumó algunos datos sobre las medidas de investigación que está llevando adelante el Fiscal Santiago Tosco respecto al brutal asesinato de Carlos Ledesma (foto). Dijo que trabajan con el RENAPER a nivel nacional para cotejar muestras dactilares y están a la espera de resultados. Aseguró que el celular de la víctima nunca fue hallado y se realizaron pericias informáticas en la notebook encontrada. Indicó que son varias las líneas investigativas y descartó haya testigos protegidos.
A más de tres meses del brutal asesinato del reconocido y querido peluquero de Las Parejas, Carlos Ledesma, apodado Karlos con K, muchas son las dudas y la incertidumbre en torno a la investigación de parte de familiares, amigos y toda la comunidad de la ciudad. Frente a ello, este medio dialogó con el encargado de prensa de la Fiscalía de Cañada de Gómez, Sebastián Carranza, quien explicó respecto de algunas medidas que vienen llevando adelante desde el día del crimen, el pasado 23 de febrero, y las últimas acciones. Dijo entender la preocupación de la familia pero aseguró que hay información en secreto de sumario que no puede brindar para no entorpecer la causa.
“Hay varias medidas que están en curso respecto al caso de Carlos Ledesma, pero deben entender que hay algunas cuestiones que están en reserva. Las que les podemos comentar es que se han hecho más de 37 entrevistas a diferentes personas del entorno que conocían a la víctima. Se sabe que este tipo de homicidio con autor no identificado siempre tiene una complejidad para encontrar la línea concreta de investigación y así poder avanzar más rápidamente”, dijo al iniciar la charla.
Señaló que el cotejo de huellas dactilares que se realizó en la escena del crimen estuvo a cargo de personal especializado de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe. “Se han levantado de la escena del hecho y se ha pedido un cotejo con algunas personas que la Fiscalía tenía algún tipo de sospecha, lo que dio resultado negativo, por lo que el Fiscal Tosco está realizando una investigación con el Renaper para coordinar una pericia de un relevamiento muchísimo más amplio con las huellas que se encontraron en el lugar del hecho con esa base de datos, trámite que se realiza a nivel nacional y que lleva su tiempo, no es un trámite rápido”, explicó el periodista.
Respecto a los exámenes de ADN dijo que “se han extraído muestras genéticas, las cuales en su momento las tenía la PDI que fue quien realizó los primeros exámenes comparativos. Ahora están en el Departamento de Genética del Instituto Médico Legal en Rosario, donde se están preservando para futuras pericias de cotejo con personas que la Fiscalía crea conveniente, por ahora se preservaron todas las muestras y están resguardadas en ese lugar”.
Dijo que la decisión del cotejo de ADN debe tomarse en un momento clave. “Son medidas que se realizan solo al momento de tener un indicio concreto, las cuales son acciones complejas y determinantes, porque son trámites que llevan su tiempo y son engorrosos. Se está apuntando más a la pericia de las huellas dactilares por ahora”, indicó.
El teléfono y la notebook
Dijo que la PDI está trabajando en las pericias telefónicas. “Si bien el teléfono de la víctima no se halló, hay una activación del mismo aproximadamente a las 4:55 de la mañana el día del crimen. Según la data de fallecimiento brindada por los médicos fue entre las 3 y las 5 de la mañana, por lo que se presume que esta activación lo ha hecho el autor del asesinato”, agregó.
En tanto, respecto de la notebook dijo que la misma fue hallada y se hizo una pericia informática en la que se pudo recuperar más de 10 perfiles de chat que tenía la víctima con diferentes personas, con diferente tenor.
“Los técnicos están haciendo ese tipo de relevamiento y por el momento no se ha encontrado en estos chat que la víctima haya concretado algún encuentro con la persona que sería el asesino. El teléfono que no se halló hace presumir que sea una pista clave en el hecho”, consideró.
Agregó además que lo que fiscal tiene hasta el momento es que la persona que tenía la notebook no habría sabido explicar claramente de dónde obtuvo la misma, no se encuentra detenida pero sigue siendo investigada.
Señaló también que en estos momentos no hay testigos protegidos, están cotejando las entrevistas. La etapa investigativa continúa y explicó que en el nuevo sistema procesal penal ya no hay carátula de causa sino legajos de investigación. “No se descarta ninguna hipótesis, son todas líneas abiertas, desde el posible hecho de robo hasta un crimen perpetrado por una o más personas”.
Para finalizar destacó: “El reclamo de la comunidad es totalmente entendible y justo, en ese sentido la Fiscalía lo entiende y tratamos dentro de las posibilidades que podemos, para no entorpecer la investigación, de ser lo más claros posible”.
INFO: RADIO CONTACTO
-------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario