OBLIGABA A LA HIJA DE SU PAREJA A TENER SEXO CON EL
Un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja podría recibir una fuerte pena de prisión si se demuestra que es culpable de haberla obligado a mantener sexo con él durante años, en los momentos en que su madre se ausentaba del hogar que compartían, en la localidad de Canals.
Los pormenores de este aberrante caso están saliendo a la luz en un juicio de instancia privada que se cumple en la Cámara Primera del Crimen, de los Tribunales riocuartenses.
El hombre sentado en el banquillo fue acusado de haber iniciado el abuso cuando la hija de su pareja tenía apenas 12 años. Según la acusación que hiciera el fiscal de instrucción (el encargado de la investigación inicial), esta persona, cuyas iniciales son L.S.J.F., aprovechaba los momentos en que su pareja salía a trabajar para manosear a la niña debajo de sus ropas. Esa conducta desviada se habría reiterado en varias ocasiones desde el mes de noviembre de 2011 hasta diciembre de 2014.
El segundo hecho por el que llegó a juicio se habría iniciado cuando la víctima cumplió los 15 años, apenas momentos después de finalizar su fiesta de cumpleaños. En esa oportunidad habría obligado a la adolescente a que entraran juntos a una habitación de la casa que compartían y que mantuvieran relaciones sexuales, con acceso carnal. Según la fiscalía, lo hizo utilizando la fuerza y bajo amenazas.
Lejos de cesar en su actitud, las agresiones sexuales fueron in crescendo. “El accionar de L.S.J.F. se habría reiterado en un número indeterminado de veces, todas las semanas y casi todos los días, menos los domingos, que eran los días en que la madre de la menor se encontraba todo el día en su casa”, manifestó la acusación.
Agregó que después de mantener relaciones sexuales el padrastro amenazaba a la adolescente con que mataría a sus familiares si llegaba a contar lo que sucedía.
En el juicio que se cumple en los Tribunales locales hay una tercera acusación contra este hombre de Canals por coacción calificada, pues entre el 18 de octubre de 2016 y los diez días siguientes, L.S.J.F. habría amenazado con un cuchillo a su hijastra para que dejara a su novio.
Incluso habría apelado al chantaje, pues le dijo que subiría a la red social Facebook videos que supuestamente él había filmado y que los mostraba manteniendo relaciones sexuales.
Después de que declararan los testigos convocados tanto por la parte acusatoria como por la defensa, la semana pasada se produjeron los alegatos.
En esa instancia, el fiscal de Cámara Julio Rivero dio por acreditados todos los hechos por los que este hombre llegó acusado y por ese motivo pidió que se le aplique una condena de 14 años de cárcel.
Para Rivero, L.S.J.F. es responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces y abuso sexual simple, agravados ambos por la situación de convivencia y por ser guardador de la menor que resultó víctima de los abusos. Además lo acusó de coacción calificada por el uso de arma e infracción al artículo 17 de la Ley 12.331 que organiza la profilaxis de enfermedades venéreas.
A su turno, el abogado defensor José María Bonino señaló en su alegato que su cliente debe ser absuelto de todos los delitos por los que llegó acusado pues, a criterio suyo, no existen pruebas que lo comprometan y que demuestren su responsabilidad.
En dos semanas, se conocerá el veredicto en este aberrante caso.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 2 de junio de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario