Algo más de un millón de pesos en efectivo, cheques de terceros y varias chequeras a nombre de la firma Osvaldo González fue el resultado de un robo cometido en la madrugada de ayer, tras violentar la caja de seguridad del local ubicado en la localidad de Adelia María.
Los delincuentes, conocidos en la jerga policial como boqueteros, cometieron el millonario atraco durante la noche del viernes en el corralón ubicado en la céntrica esquina de Belgrano y Las Heras.
Los ladrones ingresaron al amplio local, aparentemente por los techos, tras romper una chapa y bloquear el sistema de alarmas, ya que la misma no se activó.
En el interior de la oficina donde se encuentra una antigua caja fuerte (tiene más de 100 años), los delincuentes, con una amoladora, la destrozaron para alzarse con pesos argentinos, dólares y cheques.
La caja de seguridad se encuentra en una oficina, donde los sujetos realizaron un desastre ya que en busca de más dinero desacomodaron el lugar.
Para darse a la fuga, los delincuentes rompieron una ventana que da al patio del local de la familia González.
Es el primer robo de estas características que sufre la empresa de Adelia María.
En el lugar no hay cámaras de seguridad, por lo que sólo podría haber imágenes registradas en cámaras de otros negocios cercanos.
Se estima que desde hacía varios días los boqueteros venían realizando una tarea de inteligencia estudiando cada uno de los lugares del corralón y ferretería. No se descarta una conexión en la misma localidad que haya sido la encargada de estudiar el movimiento de la empresa.
Ni bien se denunció el hecho, el personal policial de la localidad llegó hasta el negocio y tomó intervención también personal de la División Investigaciones de Río Cuarto que fue hasta el lugar para tratar de obtener algunas huellas y otros indicios para llegar a los autores del cuantioso robo.
Firma reconocida
Casa González, como se la conoce en Adelia María, cumplirá 90 años en 2018, al igual que el pueblo, que fue fundado en 1928.
La firma Osvaldo González, que también tiene una sucursal en nuestra ciudad, fue víctima de un hecho similar el 26 de septiembre del año pasado, en el local que posee en la localidad de General Levalle.
En esa oportunidad, habían violentado también la caja fuerte y se llevaron unos 50 mil pesos.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario