NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: DON COCO

ESPACIO PUBLICITARIO: DON COCO

ESPACIO PUBLICITARIO: BEFF LOMITERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: BEFF LOMITERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

viernes, 24 de febrero de 2017

IPV: casi la mitad de los morosos se puso al día

Se trata de nueve mil familias que tenían deuda y regularizaron su situación. Aumentó el valor de las cuotas.

Casi la mitad de los deudores del ex-Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se puso al día con el pago de sus cuotas, y regularizó su situación ante el organismo encargado de promover la construcción de soluciones habitacionales en Córdoba.

Así se lo informó a Día a Día el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García, quien confió en que el programa de regularización lanzado en junio del año pasado seguirá avanzando “hasta lograr un porcentaje muy importante de beneficiarios con sus cuotas al día”.

En rigor, de los 20.100 beneficiarios que tenían algún tipo de deuda con el IPV el año pasado, hoy quedan en situación de mora menos de 11.500. Ello implica que cerca de 9.000 familias (el 44,8 por ciento) regularizaron sus pagos.

Eso permitió que el organismo habitacional mejorara su recaudación de manera significativa, pasado de 7,7 millones de pesos por mes en mayo de 2016, a 17,7 millones en febrero de este año. Vale decir, 10 millones más por mes.

“Toda la plata que recaudamos a través del plan de regularización la estamos poniendo de manera inmediata en el programa Vida Digna, para que nuevas familias cordobesas puedan mejorar sus condiciones habitacionales”, aseguró García.

Hasta fin de año. Según adelantó el funcionario provincial, esta suerte de moratoria continuará, al menos hasta fines de año. De todos modos, cada dos o tres meses se actualizará el valor de las cuotas, por lo que ponerse al día se hará cada vez más difícil.

De hecho, a partir del 15 de febrero pasado, las cuotas se encarecieron un 25 por ciento, valor que mantendrán hasta el 14 de abril próximo. La cuota mínima pasó a ser de 312 pesos, y la máxima de 3.000. Desde que comenzó el plan de regularización las cuotas acumulan una suba del 100 por ciento. La nueva renovación del plan se extiende hasta el 14 de abril próximo.

“Le estamos ofreciendo a los morosos que aprovechen esta oportunidad de ponerse al día cuando las cuotas todavía están bajas, ya que no será así para siempre”, dijo García, y deslizó que al finalizar 2017 podrían iniciar juicios ejecutorios a aquellos beneficiarios que no regularicen sus deudas. “Salvo casos de extrema pobreza, les vamos a terminar ejecutando la deuda si no demuestran voluntad de pago”, advirtió.

“No tiene sentido que una familia que gasta 800 pesos por el abono de la TV por cable, no pague 300 pesos para su casa”, comparó el ministro.

Adhesión. En Córdoba Capital, la adhesión al plan de regularización se puede realizar en la sede de la Secretaría de Vivienda de la Provincia, ubicada en Humberto Primo 467. Para mayor información, es posible comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 0800-777-4642, o vía e-mail a gestiondeudavivienda@cba.gov.ar

Nuevas viviendas
José García, ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, adelantó que a fines de marzo se avanzará con la licitación para la construcción de nuevas viviendas que serán financiadas de manera conjunta por la Provincia y la Nación.

“Para fines del mes próximo estaremos en condiciones de abrir los sobres para la edificación de 1.300 casas. Y en abril llegarán a 2.000, y en mayo a 2.500”, señaló el funcionario provincial.

Según dijo, la construcción de estas viviendas –que estarán distribuidas entre Capital y distintas localidades del interior– se iniciará una vez que la Nación confirme formalmente su compromiso de giro de los fondos. “No queremos que nos pase lo mismo que sucedió con el plan Hogar Clase Media”, comparó.

Una vez que inicie la construcción, esas viviendas se sortearán entre los beneficiarios del plan LoTengo a través de la Lotería de Córdoba.

Las viviendas serán relativamente pequeñas: tendrán una tipología de dos dormitorios y una superficie cubierta de 55 metros cuadrados. El costo de cada casa será de 980.000 pesos, desagregados en 700.000 de construcción y otros 280.000 para tierra más infraestructura.

Las cuotas estarán serán de 4.300 a 4.500 pesos, para los primeros 10 años, y entre los 2.500 y 3.000 en los siguientes 15 años. Las cuotas se actualizarán mes a mes por el índice salarial. 

INFO: DIA A DIA
-----------------------------------------

No hay comentarios: