NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO  (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: HOB PRODUCCIONES

ESPACIO PUBLICITARIO: HOB PRODUCCIONES

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

lunes, 13 de febrero de 2017

CARLOS ETCHEPARE ANALIZA MESA DEL TRIGO Y JORNADAS TRIGUERAS

Dialogo telefónico por RC2 Radio Leones de Jorge Pandolfi con Carlos R. Etchepare, Director de Canal Rural, analista de mercado y gran amigo, sobre lo ocurrido en la Mesa Nacional de Trigo y en las 44º Jornadas Trigueras Nacionales de la Edición nº 61 de la Fiesta Nacional del Trigo.-  

Jorge: Carlos, muy buenos días y gracias por atendernos.- Queremos conocer tu apreciación sobre lo vivido en la Mesa Nacional del Trigo y las Jornadas, y que conto con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Nación, el Ministro de Agricultura de Córdoba y otras importantes autoridades.-

Carlos: en la Mesa Nacional del Trigo tuvimos la participación prácticamente y por primera vez, de toda la cadena del trigo, desde los proveedores de insumo, los acopiadores, las cooperativas, los corredores, las bolsas, las cámaras arbitrales y también lo exportadores y molineros que mandaron a sus presidentes, al presidente de cada uno de los agrupamientos que los nuclea, así que, más allá de la presencia oficial que fue masiva, vos abras visto que casi no alcanzaba la mesa para juntar a todos los funcionarios de nación y de provincia, algunos, inclusive, quedaron afuera de la mesa principal……eso es importante y por supuesto también es importante empezar a hablar como lo empezamos a hacer y comprometernos a trabajar para este año en los temas que están pendientes, que son temas por ahí no tan fuertes del punto de vista informativo, porque lo mas fuerte ya se hizo, es decir eliminar retenciones, abrir exportaciones, sino que ahora viene el trabajo más finito, en donde en algún caso se pueden afectar intereses y entonces la discusión es un poquito más intensa, desde los temas vinculados a la sustentabilidad del trigo o cultivos, pasando por la comunicación , a la transparencia en los mercados, a los financiamientos, a la simplificación de los esquemas tributarios, que fue uno de los temas más pedidos, a las leyes que están pendientes de sancionar, como la ley de semillas, a que vamos a hacer con tanto trigo, porque el mercado mundial es muy distinto al que teníamos…..hay muchos temas que se plantean hacia adelante y que son fundamentales de resolver, porque el crecimiento productivo de trigo lo vimos este año, de manera tal que en estas condiciones, no sería extraño tener una cosecha record en la campaña nueva en la  2017/2018 y el mercado mundial tiene una demanda muy satisfecha en cuanto a lo que es la materia prima y entonces hay que pensar en  ver que vamos a exportar: trigo , mucho más el mercado mundial no da , harina de trigo es un mercado muy restringido…y bueno, hay que agregarle valor a todo eso y ahí es donde está el desafío.-

Jorge: aprovechando que te tengo en línea y que conoces mucho de esto, cuales son las perspectivas para el futuro del agro argentino.-

Carlos: mira, han cambiado las políticas y eso evidentemente las señas han sido recibidas por los productores, vamos a una campaña que aun con el clima no a favor, probablemente sea record, pero de todas maneras es el primer paso, ahora después viene un paso que es más complejo, que es consolidar todo eso a través del diseño de nuevas políticas, y esas políticas tienen que pasar fundamentalmente por la competitividad; la argentina lamentablemente por todas las distorsiones que se han producido en los últimos años y algunas que aun siguen existiendo, es un país caro , cuando decimos que es un país caro, no lo decimos solamente para vivir nosotros, sino que es un país caro para producir y entonces, en ese sentido, es que cuando salís a competir en el mundo, muchas veces te  encontras que tenes dificultades por los costos.- Mucha gente ahora está reclamando por el tipo de cambio….convengamos en que por el tipo de cambio no es la única herramienta para generar competitividad, de hecho la  devaluación sola no alcanza, y hemos tenido pruebas todo el tiempo; la última devaluación que fue a principio del año pasado o a fines del anterior, del 2015, evidentemente rápidamente fue absorbida por el proceso inflacionario que vive la argentina, y eso nos resta competitividad.- Hay que trabajar mucho en infraestructura, probablemente en una reforma impositiva que permita que tenga ventajas aquel que produce…….hay muchas cosas por hacerse, hay poco tiempo, por lo que la ansiedad de todos es muy grande y lamentablemente, en un año con elecciones como es este, difícilmente muchas de las transformaciones que tengan que hacerse puedan hacerse, y luego vendrá un Congreso que por allí, dependiendo de los resultados, hasta puede ser más complicado para el Gobierno.-

Jorge: vos haces de la década del 80 que venís a Leones en forma ininterrumpida, le gente te escucha, te espera y eso me parece que es muy importante para vos, porque aquí te quieren mucho y te escuchan mucho.-

Carlos: para mí es muy importante, y vos tenes mucho que ver con mi presencia en Leones.- He ganado muchos amigos desde el 80 hasta acá, los mantengo por suerte y se van agregando todos los años, y para mi ahora voy dos días y la verdad que si pudiera quedarme más, me quedaría más…pero espero que alguna vez me inviten,  no para ir a trabajar, sino para ir a comer un asado….ahora tienen un hotel que esta bárbaro, así que yo no tengo problemas en ir.-

Jorge: bueno, la invitación, por lo menos en forma personal mía está hecha siempre, mi casa por supuesto, es la tuya, por la amistad de muchos años que tenemos.- Y en Leones siempre serás bien recibido.-

Carlos: efectivamente Jorge….va a ser un gusto como siempre…..

Jorge: muchas gracias Carlos por tu atención, se que estas muy ocupado como es habitual.- A lo largo de estos años, siempre he visto que estas ocupado, salías de un lugar diciendo me voy porque aquí estos muy ocupado y entras en otro y estas peor, en el buen sentido…..

Carlos: bueno, eso es bueno, es bueno mientras el cuerpo aguante, por ahora.-

Jorge: si, seguramente porque te vemos en muchos lados….bueno un gran abrazo y hasta cualquier momento………

Info: RC2 Radio Leones / La Vidriera de Leones
----------------------------------------------------------------

No hay comentarios: