El episodio tuvo lugar entrada la madrugada del sábado 28, aproximadamente a las 4:00 a.m., en Plaza San Martín de Casilda cuando un joven de 16 años le dio a otro de 15 una dosis de LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico), una potente droga sintética de la rama de los alucinógenos fuertes. El menor comenzó a convulsionar a los pocos minutos que entró en contacto con el ácido. Quien se la había suministrado, asustado al ver el cuadro, pidió ayuda rápidamente para que llegue una ambulancia al lugar.
El joven ingresó al Hospital San Carlos con varios episodios de convulsiones, excitación psicomotriz, hipertermia y con cuadros neurológicos que responderían a los patrones de los causados por el LSD. Los médicos debieron sedarlo, llevarlo a un coma inducido farmacológicamente y entubarlo.
Luego de una semana de permanecer internado en terapia intensiva del Hospital San Carlos de Casilda donde los médicos observaron una evolución recién este sábado en que lograron desentubarlo y que el chico respire espontáneamente; además de otros signos de mejoría que en principio presentó aunque al cabo de unas horas, entrada la noche del mismo sábado, la situación empeoró y en la mañana del domingo al realizarle una nueva tomografía en el Hospital de Casilda determinaron una complicación neurológica aguda, con trastornos motores y un sangrado masivo en el cerebro, por lo tanto debió ser nuevamente entubado y trasladado de urgencia en el mediodía del domingo a neurocirugía del Hospital Clemente Álvarez de Rosario donde ingresó en un estado sumamente crítico y termino falleciendo el lunes 7.
Info: Casilda Virtual
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario