La situación afecta a varias poblaciones de los departamentos Unión y Marcos Juárez que reciben el líquido vital a través del ducto troncal que administra la Cooperativa Sudeste.
BELL VILLE - Como directa consecuencia del alto consumo de agua potable que se registra en la región por las altas temperaturas y la insuficiente presión que tiene el acueducto en algunos pueblos, se ha agravado la falta del vital elemento en varias poblaciones de los departamentos Unión y Marcos Juárez. En este contexto, desde la Cooperativa de Trabajo Sudeste de Bell Ville se reiteró el pedido de cuidar al máximo el servicio a los vecinos que residen en las localidades ubicadas en el tramo final del acueducto donde la presión es muy baja e insuficiente.
En Bell Ville, cabecera del departamento Unión también se registran inconvenientes por falta de presión y suciedad en el líquido distribuido. Vecinos de Corral de Bustos, Arias, Cruz Alta, Monte Maíz, Isla Verde y poblaciones cercanas se quejan diariamente a través de los medios de comunicación porque sus canillas se quedan sin agua en algún momento del día.
Como respuesta a estas quejas justiciadas, el ingeniero Roberto Rodríguez, representante de Acueductos Sudeste explicó a Radio Línea que “la falta de presión se debe a un consumo mucho mayor debido a un golpe de calor que hacía mucho no teníamos. A esto se suma el hecho de que nosotros tenemos variables de presión que no queremos alterar en este momento”. De esta manera el dirigente cooperativista brindó el argumento clave que explica el deficiente suministro en las localidades mencionadas anteriormente.
Además, indicó que “no pretendemos asustar a la gente pero todos nuestros acueductos están bajo nivel de napa freática o están en lagunas. Si se rompe uno, puede llevar días repararlo. Estamos pasando un momento muy crítico”.
Según Rodríguez en los últimos dos años “cambió todo. Antes reparar un caño era cuestión de horas, ahora nos puede llevar días”.
Desde la cooperativa envían el agua con la presión normal, sin alteraciones. Sólo se han encendido las 5 bombas impulsoras para que el líquido recorra los kilómetros necesarios desde la planta ubicada en San Marcos Sud hasta los diferentes pueblos abastecidos.
“Enviamos el líquido con la presión de siempre. Lo que pasa es que cae por el exceso de consumo. Como tenemos temor de romper el acueducto preferimos dar un servicio permanente y cuidado antes que arriesgar. Tenemos algunas alternativas que vamos a usar para mejorar pero otras no nos animamos porque si se produce un golpe de ariete tras un corte de luz se rompe un caño y estamos en graves problemas”, agregó Rodríguez. Cabe destacar que el acueducto de Ruta 3 que lleva agua a Justiniano Posse, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas se encuentra bajo agua por las inundaciones en la zona rural.
En la ciudad de Bell Ville la situación es similar en algunos sectores barriales donde no llega el servicio con normalidad por la falta de presión. Además, existieron reclamos por la presencia de suciedad en el líquido elemento.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario