Ayer por la tarde las autoridades resolvieron la medida para que las aguas se escurran. El 90 por ciento de la población debió ser evacuada a otras localidades. Las pérdidas son millonarias.
La panorámica es desoladora en la localidad de Idiazábal, a 232 kilómetros al sureste de la Capital provincial, luego que el 90 por ciento de los pobladores debieron ser evacuados o se autoevacuaron por la inundación que cubrió todo el pueblo. El agua, en algunos sectores, superó el metro de altura.
"Esto nunca pasó. Se han sufrido otras inundaciones pero no con estas características. Todo es muy triste", dijo el intendente Eliberto Favalli.
El mandatario municipal comentó que ayer por la tarde se debió romper la ruta provincial 6 que une la localidad con Ordoñez para que las aguas puedan escurrir más rapido, ya que la calzada se había convertido como un dique de contención.
"Las pérdidas son casi totales. La mayoría de la gente no ha podido salvar nada. Incluso corre peligro la estructura de algunas viviendas", sostuvo el jefe comunal.
En Idiazábal llovió alrededor de 200 milímetros, pero más allá de la precipitación el mayor inconveniente se registró con la bajada de las aguas de los campos vecinos. Los conocedores del sector comentan que el pueblo se edificó en lo que era una vieja laguna.
Alrededor de 1.000 vecinos de un total de 1.200 fueron evacuados a localidades vecinas, principalmente a Ordoñez.
Por otra parte autoridades provinciales han comenzado evaluar un plan de contención a futuro de las aguas, en busca de una solución.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
--------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario