Se lleva a cabo en la zona rural con el fin de evitar que se repitan inundaciones en el mediano y largo plazo.
El Gobierno de Córdoba inició el movimiento de suelo con el objetivo de construir un mega canal de desagües en la zona rural de Bell Ville con el fin de evitar que se repitan inundaciones en el mediano y largo plazo.
La obra es ejecutada con recursos provinciales del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
El origen de este emprendimiento se remonta a inicios del mes de febrero cuando un grupo de propietarios de campos de la zona de "Cuatro Caminos" con el apoyo del municipio de Bell Ville planteó ante la mencionada cartera un proyecto para la construcción de un nuevo canal de desagüe destinado a evitar futuras inundaciones en el sector sur de la localidad y en los terrenos aledaños.
Luego de analizar las "características topográficas y morfológicas de la zona rural y urbana" se llegó a la conclusión que el canal proyectado era la única solución viable.
El secretario de Vivienda y Planficación Territorial del municipio, Guillermo Turco, recordó a medios locales que "el año pasado, cuando empezó este problema de anegamiento se comenzó a trabajar en busca de una solución ya que desconocíamos en ese momento que el problema surgía por la acumulación de agua en el subsuelo. Con el proyecto de la avenida de Circunvalación Oeste empezamos a trabajar con Vialidad y la Secretaría de Recursos Hídricos en forma conjunta. Ahora enemos que obtener el permiso de 36 productores para pasar con este desagüe derivador".
Info: La Mañana de Córdoba
-------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 20 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario