CÓRDOBA: El Gobierno provincial apartó de sus funciones al director General de Lucha contra el Narcotráfico, comisario mayor Rafael Sosa, y sus su-balternos, comisario Alfredo Seine y oficial inspector Franco Argüello, como primera reacción a la investigación periodística emitida anteayer por el programa ADN, que dejó en evidencia una posible connivencia entre narcos y responsables de Drogas Peligrosas de la Provincia, con reparto de «utilidades» incluido.
La decisión fue comunicada anoche por la Jefatura, luego de una reunión entre el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, el Estado Mayor de la fuerza y funcionarios del Gobierno, en el Centro Cívico.
El escándalo dejó mal parado a Paredes y al jefe de la Policía, Ramón Frías, sobre los cuales ya hay pedidos de renuncia por parte de la oposición. Ayer, en forma conjunta, los jefes de los bloques legislativos solicitaron una audiencia con el gobernador José Manuel de la Sota (ver aparte). La situación Paredes se suma a otras dos que tienen preocupado al gobernador: la imputación que pesa sobre el titular de Agricultura, Néstor Scalerandi, por supuesto robo de energía eléctrica, y la situación de Carlos Laje, su ex yerno, acusado de compras irregulares de terrenos.
Con el escándalo desatado, la Policía informó que Sosa, Seine y Argüello se presentarán hoy ante el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, quien investiga los presuntos ilícitos. Según el comunicado, los oficiales se pondrán “a disposición” de la Justicia para “solicitar el esclarecimiento de los hechos denunciados” en el programa que conduce el periodista Tomás Méndez. “La presentación se hará en forma espontánea, dado que a la fecha no han sido notificados ni citados por investigación judicial alguna”, señaló el parte de prensa.
Según la investigación de ADN, los responsables de luchar contra el tráfico de drogas en la provincia no sólo trabajan ilegalmente con agentes encubiertos, sino que también “compartirían “ con los narcos las “ganancias” derivadas de los decomisos de drogas, y el dinero derivado de la venta de las mismas.
La nota descubrió a través de cámaras ocultas y entrevistas a un conocido delincuente y agente encubierto, Juan “el Francés” Viarnes, el modus operandi de la red de complicidad en la que los narcos brindan información a las pesquisas policiales y como recompensa recibirían parte de la droga secuestrada en los operativos.
Siempre según ADN, la asociación se daría a través del vínculo que existe entre los ahora licenciados Sosa, Saine y Argüello, y dos peligrosos delincuentes, uno de ellos identificado como Daniel Córdoba.
Info: La Mañana de Córdoba.
----------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario