La Cámara del Crimen de Bell Ville resolvió el apartamiento del Juez de Control de Marcos Juárez por haber expuesto opinión de manera extra judicial.
Dos resoluciones de relevancia se produjeron la semana pasada en relación a las causas judiciales que investigan presunto abuso de poder y defraudación del Diputado Nacional Fabián Francioni, la Intendenta Interina Lorena Bussi y las legisladoras Ingrid Grasso y Verónica Torregiani.
La más resonante, fue el apartamiento del Juez de Control de la ciudad de Marcos Juárez Manuel Trigo, por haber expuesto opinión sobre el fondo de la cuestión en una entrevista radial concedida a Red Panorama, que había motivado la formulación de un pedido de apartamiento por parte del Fiscal Viramonte, que en una primera instancia fue rechazada por el Juez Trigo alegando una mala interpretación de sus dichos, por lo que la decisión recayó en la Cámara del Crimen de Bell Ville, que la semana pasada resolvió: "las declaraciones formuladas por el señor Juez de Control a la prensa que le efectuara un reportaje referido a la causa de marras, resultan altamente imprudentes por tratarse de una cuestión de cierta gravedad institucional, con repercusión en la opinión pública y política del momento. Se trata de una causa delicada en la que la mesura debe imponerse y las declaraciones a los medios debe restringirse limitándose a dar a conocer solamente aspectos que no hagan al fondo de la cuestión y que no impliquen una postura valorativa respecto a ninguno de los extremos de la imputación. La postura asumida por el señor Juez de Control implica un posicionamiento con respecto al impulso requirente del ministerio público interviniente. El Juez de Control nada debe decir respecto a los fundamentos que tuvo el fiscal de instrucción para efectuar su requerimiento hasta tanto no se expida en la oportunidad que le corresponda. Es por ello que el tribunal entiende que debe hacerse lugar a la recusación y remitirse la presente causa a otro juez de control del Departamento Marcos Juárez, esto es, al señor Juez de Control de Corral de Bustos quien deberá abocarse para continuar con la tramitación de la causa". Así, la continuidad de la investigación recae ahora sobre el Juez de Control de Corral de Bustos Claudio Gómez y la Fiscalía de dicha ciudad.
Paralelamente, en San Francisco, la Cámara del Crimen rechazó una apelación realizada por las concejales Ingrid Grasso y Verónica Torregiani. Las legisladoras habían planteado primeramente un pedido de excepción de falta de acción fundándose en la autonomía municipal y que no podían ser penalmente revisados, que fue rechazado en primera instancia por Viramonte en la Fiscalía de Marcos Juárez, por lo que apelaron esa resolución recayendo así la decisión en San Francisco. Allí, finalmente los magistrados resolvieron denegar la apelación realizada por las funcionarias, lo que permite la continuidad en el avance de la investigación.
INFO: EL INFORMANTE
---------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario